LFB 20 de November de 2021 | Berazategui · Corrientes Básquet

Otro paso más para Berazategui: estiró su invicto y se aseguró el 1

El campeón defensor sigue inquebrantable, le ganó a Corrientes con su receta de juego colectivo, llevó su balance a 7-0 y terminará la fase regular primero en la tabla.

Corrientes 56 - Berazategui 72

No sorprendió. En la previa ya aparecía como el más firme candidato, algo que se confirmó posteriormente con el desarrollo del torneo y el partido a partido. Estaba al caer en cualquier momento y se dio hoy: Berazategui, el campeón defensor, dejó en claro una vez más su poderío, estiró su invicto tras una clara victoria sobre Corrientes Básquet por 72-56. Así, se aseguró por lógica y matemáticamente el 1 de la fase regular. El potencial, sus múltiples argumentos y variantes, volvieron a ser las alas de un equipo que desde que arrancó la Liga no mostró fisuras y se mantiene en un nivel de excelencia.

Agus Jourdheuil fue la máxima destacada de un equipo que tuvo puntos altos en todos los sectores de la cancha. La capitana y última MVP firmó 16 puntos además de 6 rebotes y 3 asistencias. Fue la única del ganador que alcanzó el doble dígito de puntuación, pero teniendo en cuenta que el DT Gonzalo Gómez le dio minuto a todas sus jugadoras, las doce sumaron tiempo en cancha y diez de ellas lograron conversiones al canasto. Florencia Fernández (8 puntos y 10 rebotes) y Celeste Cabañez (8 unidades, más 3 rebotes y 3 asistencias) también tuvieron su buen apartado en la planilla.

El inicio del partido sería un adelanto de lo que se vendría durante los 40 minutos, con un Berazategui proponiendo un juego vertical y tomando los tiros abiertos, arrancando prendidas fuego con cuatro bombas en cinco intentos para poner un primer parcial de 10 a 18 en su favor promediando el cuarto. Corrientes Básquet tuvo que amoldarse a ese estilo vertiginoso, y pudo seguirle el ritmo para no perderle pisada, comandadas por una gran labor de Aldana Duarte (10 puntos), para dejar las cosas 20 a 26 al cierre del primer cuarto.

El periodo siguiente tuvo la misma tónica, aunque Berazategui mostró mayor poder ofensivo, y se notó también el potencial de la segunda unidad de las bonaerenses, que pusieron un primer parcial de 2 a 8, para ponerse al frente 22 a 34 en cinco de juego. Novatti les brindó un descanso a las iniciales, y las de Gómez aprovecharon. Continuaron castigando desde el perímetro, logrando más de 50% desde esa vía en el primer tiempo. Y de esa forma, con una bomba sobre la chicharra de Jourdheuil Beraza dejó las cosas 25 a 45.

Tras el descanso largo, el trámite del juego no varió en lo absoluto, con Berazategui como claro dominador, y con Corrientes Básquet corriendo de atrás, pero sin poder hacerle demasiada fuerza. La diferencia no cambió tampoco, oscilo siempre entre los 23 (la máxima) y 18 puntos, y así, se fueron al último cuarto 40 a 61.

Ambos equipos bajaron la intensidad ya para el cuarto de cierre. Las correntinas entendieron que el duelo a ganar para escalar posiciones es el del domingo frente a Obras, y por ello guardaron energías, mientras que las de amarillo pudieron rotar y hacer jugar a todo su largo plantel, y redondear la victoria por 56 a 72.

De este modo, Berazategui se mantiene como el único invicto del certamen y se asegura el 1 de la fase regular, alcanzando las 7 victorias. Por su parte, las correntinas tendrán un duelo clave el domingo a las 11 frente a Obras Basket para determinar su posición final en la tabla, y tratar de buscar el mejor choque posible de cara a los playoffs. Ese partido irá en vivo por DeporTV.

Informe: Prensa Corrientes Básquet y Prensa AdC.  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado