LFB 19 de November de 2021 | Catamarca Basket · Ferro · Ferro

Ferro-Catamarca: Cruce directo por un lugar en los playoffs

Ferro necesita ganar para estar en cuartos, mientras que Catamarca debe festejar hoy y mañana ante Florida. El Verdolaga es el mejor parado. Desde las 21 por Basquetpass.tv.

FERRO - CATAMARCA

Hora: 21.00 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Marjorie Stuardo, Bianca Tedesco y María Fernanda Olivieri

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

No vienen siendo días positivos para Ferro (2-5). Las chicas de Caballito vienen de perder los últimos tres que jugaron (60-50 ante Obras, 64-57 contra Rocamora y 64-53 frente a Los Indios), y necesitan con urgencia una victoria. Hoy tendrán un duelo clave, prácticamente un mano a mano contra Catamarca para garantizarse su lugar en los playoffs. De todas formas, en esta ecuación corre con ventaja al día de hoy.

Si Ferro gana, el Verdolaga ya se garantizará su lugar en los cuartos de final de la Liga en su último partido de esta fase regular. Sin embargo, si Catamarca es quien logra imponerse, las catamarqueñas necesitarán también ganar otro partido más el sábado frente a Unión Florida. Ferro puede clasificarse incluso perdiendo hoy, porque Catamarca está obligado a ganar y cualquier derrota lo deja matemáticamente fuera de los playoffs.

Al Verdolaga le costó encontrar fluidez y claridad ofensiva en estos últimos partidos, con algunos errores provocados por las altas revoluciones y desatenciones defensivas. En los momentos donde más frío tuvo que estar le costó, pero no hay duda que tiene un plantel con la suficiente madurez y talento para superar esas tormentas, con la capacidad de cortar la mala racha y lograr un resultado positivo.

Lo positivo para Ferro es que dentro de los argumentos que posee, está gozando de un sólido momento de Guillermina Coz, con el notorio nivel en ascenso de la alera (12.1 puntos y 4.7 rebotes). Agus Bazán en la generación desde el perímetro (10.1 y 6.7), Cami Peri siendo clave cerca del aro (8.1 y 7.6), Georgina Buzzetti como la torre debajo del cesto (5.7 y 8.0) y Rocío Estrada en el armado (7.4 y 4.7) proporcionan las demás variantes destacadas en el plantel.

Para Catamarca (0-6), que se encuentra prácticamente entre la espada y la pared, el partido de esta noche aparece como una oportunidad enorme. Es cierto que ha sido un equipo irregular, que le costó tener fluidez y que también está pagando un poco esa falta de experiencia en este nivel. Sin embargo, también hay que remarcar que las jugadoras de Gonzalo Pérez mostraron varios destellos, algunos rendimientos individuales interesantes y una evolución colectiva. Hoy necesitará sacar a relucir su mejor básquet para poder ganar.

Sus dos jugadoras más cerca del aro son claves y vienen teniendo un torneo más que positivo, tanto la excelente performance de Rocío Lezcano, en el 4 y como una veradera obrera en el equipo (10.7 puntos y 9.3 rebotes), como así también la experiencia y la talla de Candela Ruffino debajo del aro (8.8 y 7.3). La capitana Mily Acevedo (6.2 y 5.5), más algunos buenos aportes de Millie Burguerner, Meli Eizaguirre y Florencia Ortíz Paez también acompañanan al equipo.

Un dato: los dos equipos han tenido baches y desenfoques, problemas en la gestación de juego, e incluso ambos son los que más pérdidas por partido cometen (23.3 para Catamarca y 21.6 para Ferro).