LFB 17 de Noviembre de 2021 | Obras · Obras

La voz de la capitana: Echeverría y la actualidad de Obras

Belén habló del buen momento rockero, posicionado en el segundo puesto y listo para el cierre de la fase regular. “Hicimos hincapié en ser muy duras en defensa”, dijo.

Las rockeras disputaron tres enfrentamientos en cuatro días. El sábado 6 superaron a Unión Florida en doble tiempo suplementario (69-64), el domingo 7 perdieron en la prórroga con Rocamora (54-58) y el martes 9 vencieron a Ferrocarril Oeste (60-50). Estos resultados permitieron que se ubique en el segundo puesto con un récord de cuatro ganados y dos perdidos.

Belén Echeverría analizó el rendimiento de las aurinegras en dichos compromisos. “Las conclusiones tienen que ver con retornar a nuestras raíces, en cuento a la defensa. A partir de ahí, poder jugar el ataque rápido. Habíamos perdido un poco esa filosofía, pero lo fuimos recuperando en el último partido que tuvimos ráfagas de buen juego. Y eso es lo importante. Ahora pudimos trabajar sobre eso”, dijo.

Además, la capitana mencionó los aspectos que se estuvieron puliendo durante los entrenamientos de las últimas semanas. Las de Santiago Petersen continúan desarrollando su juego en las prácticas semanales. “Hicimos hincapié en ser muy duras en defensa. Presionar en la primera línea, para poder recuperar pelotas y jugar al contraataque. Eso nos caracterizó en la primera Liga, y se levantó mucho en el Torneo Federal. Ahora caímos un poco ahí, pero estos días nos sirvieron para trabajar sobre eso y retornar a nuestras raíces”, señaló.

También, añadió: “Otro de los aspectos en los que nos enfocamos fue el ataque. Poder darle fluidez y movilidad al juego. Sacar provecho del juego en equipo, siempre encontrando el mejor tiro. Y después, muchos de los rivales nos defendieron en zona, dejando en evidencia nuestras falencias para atacarlas. Así que estuvimos trabajando también sobre eso”.

Un cierre importante

Obras Basket está próximo a afrontar los últimos dos partidos de la fase regular. El domingo será frente a Corrientes Basket y el lunes, ante Quimsa. Las de Núñez buscarán resultados favorables para finalizar en una buena posición de la tabla, de cara a la definición del torneo.

Obras Basket se prepara de cara a los últimos dos encuentros de la fase regular. Este domingo se enfrentará con Corrientes Basket (11:00 de la mañana) y el lunes con Quimsa de Santiago del Estero (19:00).

“Son dos equipos duros. Corrientes viene levantando y Quimsa estuvo haciendo partidos interesantes. Estuvimos preparando los encuentros, mejorando siempre un 90% lo nuestro y pensando un 10% en el otro equipo. Tenemos que pensar en nuestro juego, mejorar nuestras falencias. Y luego, analizar al rival”, aseguró Echeverría.

Por último, Belén mencionó los objetivos que quieren alcanzar en este desenlace de la fase regular. “La mejor manera de llegar al cierre de la fase regular es justamente pudiendo ganar estos dos partidos que restan. Sabemos que son difíciles. Para poder a aspirar a algo, tenemos que corregir nuestros errores, volver a nuestras raíces. La defensa es muy importante para el equipo, porque a partir de ahí se generan los ataques rápidos. Y te da aire para volver a meter una buena defensa. En cuanto al ataque estacionado, darle fluidez y jugar colectivamente para poder encontrar el mejor tiro. Haciendo esto, los resultados van a llegar y estamos convencidos de eso”, afirmó.

Informe: Prensa Obras Basket.

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial