LFB 12 de Noviembre de 2021 | Corrientes Básquet · Quimsa · Quimsa

Hogar dulce hogar: apoyado en la dupla Leiva-Cabrera, Corrientes fue una fiesta

Corrientes celebró la histórica llegada de la Liga a la ciudad con una descomunal labor de sus dos figuras: doble doble de 16 puntos y 11 rebotes para Agustina, y 22 puntos para Sofía. Gran triunfo ante Quimsa.

Quimsa 48 - Corrientes Básquet 77

El José Jorge Contte del Club de Regatas fue el escenario de una noche histórica para el deporte correntino. Y es que, Corrientes Básquet pudo jugar por primera vez de local, frente a su gente, y además, brindó un espectacular show que no dejó dudas, aplastando a Quimsa de Santiago del Estero por 77 a 48.

La jornada no podía ser diferente. Se vivió con pura algarabía, emoción y felicidad, lo que se retrató en el rostro de cada persona que estuvo presente en el Estadio de los Sueños, para vivir el debut de local del primer equipo femenino profesional de la provincia.

El partido tuvo nuevamente las brillantes actuaciones de las jugadoras insignia del equipo local. Sofía Cabrera pudo demostrar a su público todo su talento y calidad, jugando un partidazo donde anotó 25 puntos. Además, la otra abanderada, Agustina Leiva, se despachó nuevamente con un doble doble, anotando 16 puntos y tomando 16 rebotes.

El duelo comenzó con un equipo correntino volcado  al ataque, que en cuatro minutos se adelantó 13-5 con Duarte y Cabrera como las grandes destacadas a la hora de correr y anotar. Las santiagueñas reaccionaron de la mano de la Toti Ledesma (seis puntos en el cuarto) y Juárez, sin embargo los triples de Numa y Cabrera (9 puntos) le dieron el cuarto inicial al equipo de Novatti: 27-16.

Para el segundo segmento los goles demoraron en aparecer, y sólo un doble de Iturre y un triple de Cabrera movían el tanteador a 30-18 en cuatro minutos. Pero llegó entonces el momento de quiebre para el equipo correntino, donde la dupla Cabrera-Leiva pudo sacar diferencias máximas para terminar el primer tiempo con una ventaja superior a los veinte tantos (45-24).

Las jóvenes santiagueñas mejoraron en ambos costados durante el tercer periodo y con un parcial de 5 a 0 en tres minutos, con Iturre y Leguizamón como protagonistas. Pero Corrientes Básquet volvió a tomar las riendas con Cabrera adueñándose nuevamente del termómetro del juego. El ingreso de Rojas en la Fusión le permitió limar diferencias, aunque el local siguió teniendo todo bajo control: 54-37 de cara a los diez minutos finales.

El último episodio sirvió para variar esquemas y rotar lo más posibles los bancos, en un partido que decididamente se había decantado hacia el cuadro de Novatti desde hace ya varios minutos. Terminó siendo triunfo de Corrientes por 77-48, con una Cabrera destacada anotando 22 puntos con 4/9 en triples.

Informe: Prensa Corrientes Básquet y Prensa Quimsa

Multimedia Relacionado