LFB 11 de November de 2021 | Rocamora · Rocamora

El crecimiento de Valeria Fernández en Rocamora: "Me siento con más confianza en cada partido"

La perimetral se convirtió en una pieza clave de Rocamora en apenas un par de partidos. Experiencia y mucho talento para la oriunda de María Grande.

Rocamora sostiene su proyecto con referentes del club, pero también incorporando jugadoras de experiencia y talento sostenido en la misma línea, en esa identidad que pregona desde hace tantos años la institución. Una de las piezas en la columna vertebral del equipo es Valeria Fernández, la ex Talleres de Paraná, cuenta sobre su comienzo y el momento del equipo.

Vale Fernández es oriunda de María Grande (Entre Ríos) y con su último paso en el equipo de Talleres de Paraná, habla sobre el comienzo en la Liga y su adaptación: "Al principio costó, arrancamos con el pie izquierdo, quizás porque fue la primera vez que jugamos juntas. En lo personal estaba nerviosa, ansiosa, pero en el transcurso de los partidos fuimos cometiendo menos errores, comenzamos a entrar mas concentradas a la cancha y a soltarnos en el juego. Me fui acomodando al equipo, a lo que es la Liga, a mi juego y me siento con más confianza en cada partido, espero seguir mejorando para para aportar lo mejor para el equipo".

Rocamora viene de una doble fecha positiva, con una gran triunfo sobre Catamarca Basket (61-48) y un categórico triunfo en tiempo suplementario ante Obras Sanitarias (58-54). A pesar de comenzar con el pie izquierdo, demuestra partido a partido que dará pelea en el lote de arriba, sin perder el norte definido y apostando al proyecto que viene trabajando hace 6 años, a esa filosofía de tener un plantel con jugadoras mayormente de la ciudad y la provincia.

Rocamora supo reconstruirse y aprender de esas caídas. Valeria Fernández, una pieza clave en el equipo, habla sobre él y sobre cómo empezar a gestar este envión clave. "Al equipo lo veo muy bien y más confiado a diferencia de los primeros partidos. Creo que de a poco vamos encontrando nuestros juegos y vamos logrando resultados positivos. Seguramente haya cosas para mejorar pero lo vamos a ir trabajando en cada entrenamiento. El sábado contra Ferro, la verdad que es una gran oportunidad para que nosotros podamos estar entre los primeros, creo que el equipo está jugando cada vez mejor y está bastante parejo todo, así que vamos a trabajar lo que quede hasta el finde para lograr un buen resultado", manifestó Valeria.

Rocamora tendrá su último entrenamiento el día viernes y emprenderá viaje ese mismo día hacia Buenos Aires, donde el sábado desde las 14:00hs en el Estadio de Ferro y televisado, tendrá la gran oportunidad de prenderse en el lote de arriba, para posicionarse.

Informe: Prensa Rocamora.  Fotografías: Liga Nacional