LFB 11 de November de 2021 | Corrientes Básquet · Quimsa · Quimsa

La Liga Femenina desembarca en el Contte: Quimsa-Corrientes, la propuesta del jueves

En los próximos tres días y parte de un suceso histórico para la provincia, Corrientes recibirá por primera vez a la elite del básquet femenino. Hoy arranca el triangular entre Quimsa, Catamarca y el local.

QUIMSA - CORRIENTES

Hora: 21.30 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Nadia Sosa, Daiana Sosa y Damiris Depieri

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Por primera vez en la historia de la competición, la Liga Femenina llega a Corrientes. Sin dudas estamos ante un hecho sin precedente alguno para la provincia del noreste argentino, por lo que su connotación e importancia merece destacarse.

Esta temporada la Liga ya tuvo paso por los estadios de Ferro y Obras, como así también pasó por el Rotili de Lanús y por Concepción del Uruguay, en el Paccagnella de Rocamora. Por supuesto que en esta oportunidad es especial, porque el torneo nunca antes había llegado a estas tierras.

Desde su creación en 2017, el mapa de la LF supo recorrer diferentes puntos del país: CABA (Núñez, Caballito, Liniers), Berazategui, Vicente López, Lanús, Berisso, Mar del Plata, Santiago del Estero Capital, La Banda, Villa María (Córdoba), Las Heras (Mendoza), Resistencia (Chaco) y La Plata. Corrientes ahora se suma a la lista, sabiendo que vivirá una verdadera fiesta desde este jueves hasta el día sábado inclusive, recibiendo tanto a Quimsa como a Catamarca Basket.

Quimsa llega a esta instancia con la necesidad de ganar y mejorar su perfil, no sólo para acondicionar su actualidad sino también para elevar su posición dentro de la tabla y que eso le permita quedar mejor parado de cara a los playoffs. La Fusión llega de perder sus últimos dos partidos, ante Rocamora en Concepción (51-44) y frente a Ferro en el Etchart (67-36). Necesitará dar un paso adelante en ofensiva y ajustar detalles en defensa para cumplir su misión.

El equipo dirigido por Marcelo Zanni encontró sólidos argumentos en las manos de Lorena Campos (8.5 puntos y 4.5 rebotes), acompañada por Julieta Ibarra (6.5 y 5.8) y Lucía Boggetti (6.2 y 5.8). Tampoco hay que dejar de lado el aporte de Toti Ledesma (5.0 y 7.5) o de Lucía Juárez (6.5 y 4.8), parte de una estructura joven, en un proyecto bien impulsado desde la institución santiagueña para fortalecer las bases del básquet de la provincia. Indudablemente el equipo irá en evolución gracias a este roce que está teniendo.

Corrientes Básquet por su parte tendrá también la misión de ganar y recuperarse, ahora con el plus y adicional de tener todo su público alentándolo. El elenco correntino conducido por Renato Novatti arrancó bien la Liga con una victoria sobre Rocamora (62-55), pero tras ese debut no volvió a ganar y ya lleva tres caídas consecutivas, incluidas las que sufrió el último fin de semana (54-46 ante Ferro, 54-51 contra Los Indios y 60-58 ante Unión Florida).

Por momentos con cierto desajuste, la falta de efectividad es un detalle a ajustar para este elenco con buenos nombres y figuras bien marcadas. Está claro que Agus Leiva es el gran faro en el juego interior (12.5 puntos y 14.5 rebotes), acompañada por el talento de Sofi Cabrera en el perímetro (11.8 tantos para la escolta). Sin embargo también hay que poner el foco en jugadoras que han rendido acorde a la situación, como la chaqueña Aldana Duarte (8.0 unidades), Julieta Tell (5.5) y Cande Chiaia (5.0, además de 5.2 rebotes). Necesita engranar y no tener baches para no dejar pasar mayores oportunidades, sabiendo que los próximos días serán claves para posicionarse dentro de la tabla y aspirar a los playoffs.