LFB 10 de November de 2021 | Quimsa · Quimsa

Rojas y la cita clave de Quimsa en Corrientes: "Estar enfocadas para tener chances"

Emilia habló en la antesala al viaje de la Fusión rumbo a Corrientes donde jugará dos partidos claves y contra rivales directos para posicionarse lo mejor posible en la tabla.

Quimsa afrontará partidos claves dentro de la Liga Femenina por estos días. Las santiagueñas viajan a Corrientes para disputar un triangular frente a dos rivales directos dentro de la tabla de posiciones: Catamarca Basket y el anfitrión Corrientes Básquet. Ambos partidos empezarán a definir su rumbo y ubicación final dentro de la fase regular, por lo que este viaje será determinante para el futuro del equipo.

A la Fusión le quedan todavía cuatro partidos más antes de terminar esta primera etapa, pero necesita mejorar su registro para conseguir el puesto más alto posible, deseando primero clasificar a playoffs y luego con la idea de tener el mejor cruce posible en cuartos de final. En la previa a estos encuentros (mañana jueves ante el local Corrientes desde las 21:30 y el viernes frente a Catamarca en el mismo horario), Emilia Rojas dio un pantallazo sobre la actualidad de Quimsa.

La polifuncional de 23 años dejó un pequeño balance no sólo del camino recorrido hasta ahora sino también de cómo se entrenó su equipo pensando en este viaje al noreste argentino. "Trabajamos muy duro esta semana, sabemos que son dos partidos claves al ser rivales directos para la clasificación a los playoffs. Estamos mentalizadas en que podemos hacer buenos partidos, somos un equipo en proceso y buscamos crecer partido a partido. Hay que ingresar enfocadas y aguerridas para tener chances de llevarnos el triunfo", explicó Rojas.

Respecto a la posibilidad de tener un equipo conformado en su mayoría por jugadoras jóvenes de la provincia, la jugadora formada en Jorge Newbery dijo: "Estamos ante una posibilidad linda y única, somos varias chicas que venimos hace varios años desde atrás y hoy estamos ante esta chance. Estamos orgullosas pero no perdemos de vista que hay que seguir progresando e ir siempre para adelante para que la siguiente temporada el club apueste nuevamente en nosotras".

Para concluir, Emilia se refirió a la evolución y crecimiento personal, y esta posibilidad de mostrar todo su potencial a través de las variantes que ofrece al poder correrse y actuar en diferentes sectores de la cancha.

"Hace más de cuatro años que estoy en el club y creo que mi crecimiento pasó tanto por lo fisico como así también por lo mental. Siempre estaré agradecida a todos los técnicos que pasaron por la institución y además a la dirigencia por darnos esta posibilidad. Hoy siento que puedo ayudar en varios puestos desde tener minutos de ala pivot y alera. Hablando con Marcelo (Zanni), mi aporte al equipo pasará por la defensa y tomar tiros si tengo la opción", cerró.

Informe: Prensa Quimsa.  Fotografías: Liga Nacional