LFB 10 de Noviembre de 2021 | Berazategui · Unión Florida

Más líder que nunca: De la mano de Gentinetta, Berazategui acaricia el 1

El campeón defensor le ganó un partido clave a Florida y está a un paso de asegurarse el 1 de la fase regular. Gentinetta MVP: 17 puntos y 13 rebotes.

Berazategui 62 - Florida 57

Era la prueba más complicada que tenían por delante. Definitivamente esto no era un partido más, para ninguno de los dos. Aunque llegaba invicto, para Berazategui era algo imperioso ganar porque eso lo iba a dejar a un pasito de asegurarse el 1 de la fase regular. Para Florida, también era clave ganar porque eso lo iba a dejar en una posición inmejorable dentro de la tabla. Los dos se jugaban un lugar clave, pero fue Berazategui aquel que logró imponerse. La jerarquía individual del campeón defensor permitió sacar adelante un partido difícil, el más duro hasta ahora en lo que va de la Liga, y fue con victoria por 62-57 en el Templo del Rock.

Berazategui sigue invicto, es líder y estiró su registro a 6-0. Le ganó a todo rival que se le puso por delante, incluyendo dos rivales directos como Obras y esta noche Florida. Todavía le quedan dos partidos, ante Rocamora y Corrientes Básquet, pero existen muy pocas chances de que no consiga adjudicarse esa primera colocación.

¿Qué tendría que pasar para que Berazategui no termine 1? Que pierda los restantes dos juegos ante los mencionados equipos y que a su vez Rocamora gane los tres que le quedan. Sólo las Rojas pueden entrar esta carrera, porque aunque los otros equipos igualen en récord a Berazategui, las de Gonzalo Gómez tienen ventaja contra todos en el mano a mano, excepto en este partido que todavía no se jugó ante las entrerrianas.

El campeón defensor tuvo muchos problemas esta noche ante Florida, un rival que le planteó una brillante defensa zonal, que complicó sus ofensivas y que eso en definitiva hizo que baje su promedio de ataque. Hoy Berazategui anotó 62, recordando que tiene una media de 77 por partido. Pero aún así, en un terreno en el que las cosas se le pusieron difíciles, supo salir a flote a través de su jerarquía individual. Y esa calidad individual que tiene, hoy tuvo una destacada máxima, una jugadora que estuvo un escalón por encima del resto. Hablamos de Cande Gentinetta.

¿Quién puede discutir el soberbio momento que vive la rafaelina? En su sano juicio, nadie. Gentinetta tiene un presente tan sobresaliente que domina la Liga. Buen movimiento de pies, dinámica, vertical rumbo al aro, atlética y físicamente un escalón por encima del resto. Esta noche la rompió una vez más, firmando una tarea con 17 puntos y 13 rebotes, un nuevo doble doble dentro del torneo (el cuarto en seis partidos). Además hoy le ganó el duelo personal a Carla Miculka, un dato no menor.

Pero claro que Berazategui tuvo mayores argumentos detrás de Gentinetta, algo habitual sabiendo el repertorio que posee. Acá es cuando es importante mencionar la labor de Palo Armesto, porque Julieta fue determinante jugando uno de sus mejores partidos del torneo y al conseguir 13 unidades más 6 rebotes. Además fue muy bueno lo hecho por Cande Foresto desde la base (10 y 5), como así también el trabajo de Flor Fernández (8 y 4).

Por su parte, en Unión Florida hay que destacar el brillante despliegue defensivo y colectivo que siempre le permitió mantenerse en juego hasta el final. A pesar de remar contra la corriente y la desventaja en el marcador, hizo un sólido planteo y más con una baja tan crucial como lo fue Sol Laviero, una de sus grandes figuras que hoy debió ver el partido desde afuera mientras se recupera de una dolencia en la rodilla. Florida espera la pronta recuperación y regreso de Sol, pero hoy demostró muchísima actitud y carácter en un juego bien deplegado por Nico Grosso y sus jugadoras.

Y en este punto, lo valorable para Florida fue la gran aparición de Sofía Zapke, que tuvo su mejor partido dentro de la categoría al mostrarse como una garantía siempre confiable, sobre todo desde el tiro largo. Fue la máxima exponente en el cuadro de Vicente López, con una planilla de 21 puntos y un fantástico 5/10 en triples. Además ese bloque tricolor también colaboró, con buenos trabajos de la siempre presente Miculka, más Munay y Flor Martínez, Rodighero y Delfi Saravia.

Informe: Prensa AdC.  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial