LFB 07 de Noviembre de 2021 | Corrientes Básquet · Unión Florida

Miculka sonríe y todo el año es carnaval tricolor: gran recuperación de Florida

Carla la rompió, como de costumbre. Firmó 27 puntos y 11 rebotes, siendo el factor desequilibrante para la ajustada victoria del Tricolor por 60-58 ante Corrientes.

Unión Florida 60 - Corrientes 58

No fue nada fácil, porque venía de hacer un tremendo desgaste apenas un par de horas antes y necesitaba ganar. No era un partido más para Florida. Era la posibilidad de recuperarse después de la dura derrota de ayer ante Obras en doble suplementario. Era clave demostrar firmeza, ganar para también enviar un nuevo mensaje a la Liga: puede levantarse después de un fuerte golpe y contraatacar con la voracidad de un tigre. Por eso no dejó escapar su oportunidad, y sin tiempo de lamentarse salió a llevarse un partidazo. Fue durísimo, pero sacó a relucir todo su carácter y le ganó con lo justo a Corrientes Básquet por 60-58. Ahora tiene un registro de 4-1, manteniéndose en la parte alta de la tabla.

Ya es ley ver un partido de Florida con el destaque de su gran figura: Carla Miculka. Sabido es que la pivote es el máximo eje y foco del equipo, pero incluso cuando todos conocen eso cualquier defensa rival que le propongan queda nula ante el poderío y la jerarquía de la jugadora de 28 años. Carla es rápida, tiene mucho oficio debajo del aro, siempre se las ingenia para salir de las oposiciones que le imponen y sabe lo que hace, no tira ningún balón al aire porque sí sino que toma cada pelota con suma inteligencia. Por eso resulta ser el factor desequilibrante, a pesar de que Florida tiene varios argumentos más (Laviero, Flor Martínez, Rodighero, Delfi Saravia, entre otras).

Hoy Miculka volvió a romperla, como de costumbre: 27 puntos con un muy buen 12/19 en tiros de cancha (63%), incluyendo 2/2 en triples, además de completar un doble doble tras bajar 11 rebotes. La interna consiguió 26 de valoración, recordando que hoy promedia 14.5 puntos más 14.0 rebotes pero también lidera en eficiencia (27.2 de media), ratificando su soberbio presente como una de las jugadoras más desequilibrantes del torneo. La surgida en Vecinal de Munro está en un momento top, y en ella se respaldan gran parte de las ilusiones de todo Florida.

El partido era llamativo desde la previa y así fue durante los cuarenta minutos. Las correntinas llegaron al encuentro luego de una derrota ante Los Indios el día anterior, al igual que Florida al perder en doble suplementario frente Obras.

Corrientes repartió su goleo, entre Leiva y Sofi Cabrera mantuvieron a su equipo en pelea, otra que no se queda atrás es Candela Chiaia que aportó con tiros lejanos y firmó diez tantos en total. Las de Vicente Lopez dañaron desde el uno contra uno, y además de los potentes ataques de la once, aprovechó la efectividad de Flor Martínez y Laviero para extender su goleo.

El primer chico fue intenso, las correntinas buscaron manejar la velocidad del juego atrasando los ataques de Florida y haciendo rápidos los suyos. La baja eficacia ofensiva de Corrientes fue aprovechada por las de Vicente Lopez que, con ataques movidos ante una cerrada defensa rival, sacó una gran diferencia en las manos de Flor Martinez y Muculka. A poco del final llegó la reacción de las visitantes en planilla para cerrar 15 a 10 los primeros diez.

Para el segundo cuarto la defensa blanca se cerró más ante las penetraciones blaugranas, gracias a esto bajaron el goleo rival y aprovecharon el envión para anotar de contraataque. Las de Nico Grosso no se sintieron cómodas, los ataques rápidos no salieron de la manera esperada al igual que los estacionados, pero lo complementaron con grandes defensas cerrando la zona ante el poste bajo de Agus Leiva. Con un gran cuarto de las dirigidas por Renato Novatti, el partido cerró la primera etapa 30 a 29.

En el tercer capítulo, la historia no empezó efectivo por ninguno de los dos sectores. Ambos equipos se basaron en la defensa y anular a su rival con mucho rose, mientras que en ataque el objetivo fue el mismo: mover la pelota y cansar a su adversario. El foco fue la lucha entre pivotes de Leiva con Miculka, pero con otro bajo goleo, esta vez un 10-8 a favor de Florida, el resultado quedo 40-38 para las del norte del conurbano.

Para el último asalto el juego se tornó más físico, el rectángulo verde del Etchart pasó a ser el sector a dañar por parte de los dos equipos. Corrientes optó por defender individual e intenso para poder atacar de contragolpe, a Florida por su parte le costó arrancar, pero el paso del tiempo le permitió hacer su juego de ataques verticales y se acomodaron en el marcador.

A poco del final la historia se emparejó, tanto en lo anímico como en el resultado. Los choques continuaron al igual que la intensidad de ambos combinados. En menos de un minuto, el último, la historia cambio de la mano de Miculka como arma ofensiva y una Delfi Saravia inteligente en su última defensa para sacarle una falta ofensiva a Leiva y así, recuperar el balón. El titulo de ganador le quedó Unión Florida por 60 a 58.

Informe: Prensa AdC y Prensa Florida.  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado