LFB 06 de November de 2021 | Catamarca Basket · Rocamora · Rocamora

Rocamora y una nueva victoria para seguir alimentando su confianza

Le ganó 61-48 a Catamarca y sumó su segundo festejo al hilo, clave para acomodarse mejor en la tabla. Vale Fernández fue figura (15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias).

Catamarca Basket 48 - Rocamora 61

Rocamora está en pleno desarrollo, en crecimiento y encontrándose como equipo. Es cierto que mantiene gran parte de la estructura y columna vertebral de la liga pasada, sin embargo hizo incorporaciones importantes dentro de su sistema y va adaptando toda esa funcionalidad. Está claro que, en la medida que pueda sacar su máximo en todos los costados de la cancha, será un temible equipo. Hoy dio una muestra de ello, con un sólido y fluido juego que le ganó a Catamarca Basket por 61-48. De esta forma, las Rojas suman su segundo festejo consecutivo en el torneo.

Las dirigidas por Lali González encontraron recursos múltilples para explotar esta noche. El perímetro entre la capitana Antonella y Vale Fernández se lució, tomó decisiones siempre acertadas y no equivocó los caminos. Fueron el bálsamo que tanto necesitaba Rocamora, con la uruguayense firmando 12 tantos más 7 rebotes, mientras que la nacida en María Grande arrojó una planilla dentro de sus buenos números habitues: 15 tantos, 6 tableros, 3 asistencias y 1 recupero. Ese tándem fue clave.

Pero también hubo otros factores, pasando por el juego interior de Scévola y Selent, quienes se adueñaron del juego debajo del canasto. Sabrina anotó 6 y bajó 16 rebotes (11 en defensa), clave para no permitirle segundas chances a Catamarca. La experiencia de Celeste se complementó a la perfección, con 5 tantos y 8 rebotes, con la marplatense sumando mucho más de lo que muestran los números estadísticos. Acá también hay que hacer mención en el trabajo de Pauli Villanueva, en lo que ha sido una gran noche para la santafesina tras firmar 7 unidades y 8 tableros viniendo desde los relevos.

Las Rojas tuvieron un buen rendimiento y con buenas actuaciones tanto a nivel individual como colectivo se quedaron con una contundente victoria. El conjunto catamarqueño sorprendió en el inicio, pero rápidamente, de la mano de Fernández y González, las uruguayenses comenzaron a adueñarse del ritmo del partido. La concentración, tanto en ataque como en defensa, fue determinante para estar arriba en el marcador y quedarse con el primer cuarto por 21-11.

El segundo cuarto fue netamente favorable a las Rojas, con un gran efectividad en dobles fue lentamente doblegando al conjunto de Catamarca, neutralizando las vías ofensivas y llevarse el cuarto por 37-25. Con 11 puntos de Fernández y 10 de González.

El segundo tiempo Catamarca Basket comenzó nuevamente mejor que Rocamora con un parcial 5-0 se puso a tiro. No obstante, Fernández respondió rápidamente con un triple y la cancha comenzó inclinarse de nuevo hacia el costado entrerriano.

Rocamora se encargó de defender su clara ventaja en el tablero, sentenciando el triunfo con comodidad y en un triunfo que resulta fundamental para tomar confianza. Con esto, el deseo de comenzar a pelear mucho más arriba y aspirar a una mejor ubicación dentro de la tabla se alimenta mucho más.

Informe: Prensa AdC y Prensa Rocamora.  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado