LFB 03 de Noviembre de 2021 | Catamarca Basket

El proyecto de Catamarca crece a pasos agigantados: tendrá su propia escuela

Motivados por la presencia de su equipo en la Liga Femenina, la franquicia que cuenta con el apoyo del gobierno provincial ahora generó su propia escuela de básquet femenino con la intención de promover la actividad a jóvenes de 6 a 18 años.

El próximo lunes 8 de noviembre comenzarán las clases, totalmente gratuitas, de la Escuela de Básquet Femenino de Catamarca Basket, el equipo que representa a la provincia en la Liga Femenina, con la organización de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca que preside Luis Robledo. La presencia del equipo catamarqueño en la máxima categoría nacional incentiva y moviliza a todos, y estos proyectos que se ven impulsados para promover y masificar la actividad son dignos de celebrarse.

Este programa está dirigido para chicas de 6 a 18 años, que interactuarán con las jugadoras que conforman el plantel que está compitiendo a nivel nacional. Las inscripciones y los entrenamientos se realizarán en el Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú", los lunes, miércoles y viernes de 19 a 20.30 hs, a cargo de entrenadores con licencia ENEBA y sin costo alguno para las participantes.

La concreción de esta Escuela significa una continuidad del proyecto que se está llevando adelante a nivel nacional, para sentar las bases en la provincia para el crecimiento de la disciplina y poder capitalizar la experiencia que se está creando con esta incursión en la Liga Nacional en pos de incentivar y fomentar la práctica del básquet femenino. En los próximos días, se confirmará la fecha de realización del II Campus de Básquet Femenino, luego del que se llevó a cabo con una multitudinaria convocatoria en Fray Mamerto Esquiú, en octubre pasado.

Catamarca Basket es el primer equipo de la provincia que representa a la provincia en la Liga Femenina, y este proyecto se está llevando adelante el acompañamiento de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, a cargo de Daniel Lavatelli, la Municipalidad de la Capital que encabeza Gustavo Saadi, y la Federación de Básquetbol de Catamarca; y sus auspiciantes.

Informe: Prensa Catamarca Basket