LFB 02 de November de 2021 | Berazategui · Ferro · Ferro

Berazategui no se detiene: reafirmó su liderazgo invicto ante Ferro

Nuevo triunfo para las campeonas defensoras (récord 5-0), por 86-47 y frente a Ferro. Gentinetta, una vez más, fue la gran figura: 15 puntos y 10 rebotes, su tercer doble doble en cinco partidos.

Berazategui 86 - Ferro 47

Ya parece ser un clásico resaltar el potencial y el poderío que tiene un equipo candidato como Berazategui. Es parte del objetivo que tiene esto de ser un firme aspirante, de ser el campeón defensor que quiere revalidar su título en este nuevo torneo. Sus variantes, la intensidad que puede manejar y sostener durante un mayor lapso de tiempo, y esa filosofía que tiene implantada desde hace tantos años, la confirma en cada presentación. Hoy volvió a dejarlo en claro: 86-47 a Ferro en el Etchart y quinta victoria consecutiva en su perfecto andar, líder invicto de la Liga Femenina.

No exhibió su mejor cara porque hasta fue un tanto irregular, con algunos vaivenes, pero de todas formas le alcanzó para conseguir un triunfo claro y amplio. Le costó porque Ferro le propuso una defensa muy buena y tuvo un gran acierto ofensivo en los primeros diez minutos, sin embargo está a la vista que cuando este Bera acelera y se pone el overol termina siendo contundente.

Cande Gentinetta fue una vez más la gran figura de este martes. Otra situación que no sorprende, que demuestra el gran nivel y rendimiento que está teniendo la rafaelina, y lo decisiva que resulta dentro de Berazategui. Firmó su tercer doble doble del torneo en cinco partidos, algo que se reafirmó hoy con sus 15 puntos y 10 rebotes (23 de valoración). Se postea bien, tiene buen movimiento de pies, es agresiva para atacar, efectiva y también tiene un tiro exterior respetable cuando se corre del 4 un poquito más afuera para lastimar desde el 3. Interesante actualidad para la ex Ben Hur.

Como suele suceder, no fue la única destacada de la tarde porque detrás aparecieron otras figuras desequilibrantes para este equipo. El caso de Palo Armesto que fue una constante en ofensiva y absorbió mucho juego (13 unidades y 7 rebotes), Florencia Fernández y toda su experiencia debajo del aro (12 y 7), o el aporte de Sofi Wolf (10 tantos). Es parte de este equipo que, más allá de encontrar figuras habitues, siempre viene aparejado de un rendimiento colectivo que se destaca y merece ser mencionado.

De rachas, porque si bien Ferro comenzó muy bien con un parcial de 25-18, en el segundo cuarto Berazategui se acomodó y cambió la tonalidad del juego. La carrera de 29 a 10 en favor de las dirigidas por Gonzalo Gómez fue sólo un pantallazo de lo que iba a venirse. Tan fuerte fue el giro que pasó de perderlo por siete a ganarlo por doce, propio de su arrasante despertar. Si bien el juego cayó en un bache en el arranque del complemento, las del Sur de GBA terminaron dando la estocada final en el último cuarto: abrumador 33 a 2 para ponerle el broche de oro a un triunfo indiscutible.

Por su parte, en Ferro la gran manija y los chispazos de reacción pasaron por las manos de Agus Bazán, que cargó con la responsabilidad ofensiva del equipo de Matías Maza y terminó con una tarea de 16 puntos, además de bajar 7 rebotes. La macielense estuvo acompañada por Cami Peri (7 tantos y 6 rebotes) y los buenos ingresos de Georgina Buzzetti (5 y 8). El elenco de Caballito ahora tiene un registro de 1-2 en la Liga.

Informe: Prensa AdC.  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado