LFB 02 de November de 2021 | Berazategui · Ferro · Ferro

El campeón defensor pone en juego su invicto ante la ambición de Ferro

Gran duelo entre Berazategui, que viene de ganarle anoche a Los Indios, contra un Ferro que quiere reafirmar sus buenas expectativas. Desde las 19 horas, por Deportv y Basquetpass.tv.

BERAZATEGUI - FERRO

Hora: 19.00  TV: DeporTV y Basquetpass.tv

Árbitros: Florencia Benzer, Erica Aragona y Erica Diorsi

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Vuelve a presentarse el gran candidato, esta vez en el Héctor Etchart. Viene de ganarle a Los Indios de Moreno en la jornada de ayer (82-60) confirmando su nivel una vez más. Tiene un balance de 4-0 y es el gran líder de la tabla, no es el único invicto porque detrás viene Unión Florida con tres ganados y mismo 100% de efectividad, pero no caben dudas que el equipo de Gonzalo Gómez es el gran candidato, no sólo por ser el campeón defensor sino también por recursos.

¿Cuáles son los argumentos de este Berazategui? Variantes, múltiples opciones para hacerse fuerte. Y es que, si bien Candela Gentinetta está teniendo un inicio de Liga descomunal (12.3 puntos y 9.3 rebotes), también aparece la MVP Jourdheuil (11.0 y 8.7), o la experiencia de Celeste Cabañez (8.3 y 4.0). Pero hay mayores alternativas, como Cande Foresto que tuvo un gran juego anoche (17 puntos) en ese mix del 1-2 donde también aparecen Coqui Armesto, Wolf y Rocío Cejas, o el trabajo de Florencia Fernández dentro de la pintura, más el siempre presente aporte de Julieta Armesto y Flor Galbán. Recursos, de eso está lleno este Berazategui que quiere seguir pisando fuerte. Tendrá que surfear la sensible baja de Juja Vázquez (lesionada).

Ferro por su parte llega al duelo de esta tarde con un buen descanso de varios días. La última vez que jugó fue el domingo 24, hace más de una semana, con victoria sobre Corrientes Básquet por 54-46. Tiene un registro de 1-1 porque en el primer juego del certamen cayó ante Florida, pero en ambos partidos demostró que su fuerte está en el costado defensivo, para luego soltarse mejor en el 5 contra 5 y tener momentos donde también puede exprimir sus transiciones rápidas.

Agus Bazán está atravesando un momento muy positivo y es la referencia ofensiva del equipo (12.5 puntos y 10.0 rebotes), sin dejar de lado los dos muy buenos juegos que tuvo Guille Coz, que también aporta una enorme cuota de experiencia y calidad dentro del grupo (11.0 y 4.0, más 2.5 asistencias). El trabajo de Cami Peri cerca del aro, con 9.0 puntos y 8.5 rebotes, junto con Georgi Buzzetti, con 7.0 y 8.5, son pruebas latentes de este grupo de jóvenes que quiere pisar fuerte dentro de la Liga. El primer llamado de atención ya lo dio, ahora buscará reafirmar sus buenas sensaciones.