LFB 02 de Noviembre de 2021 | Berazategui · Los Indios

Credenciales de candidato: Berazategui estiró su perfecto andar ante Los Indios

Las de Gonzalo Gómez volvieron a ganar, ahora ante Los Indios y por 82-60. El récord ahora es de 4-0 y están líderes en solitario dentro de la tabla. Foresto y Gentinetta fueron las manijas del equipo.

Los Indios 60 - Berazategui 82

Berazategui va y va, y no se detiene. Desde antes de comenzar el torneo se apuntaba a este equipo de Gonzalo Gómez como uno de los candidatos, por haber sembrado desde hace tiempo una filosofía bien amalgamada, por tener un juego colectivo enormemente sólido en ambos lados de la cancha, por conservar gran parte de columna vertebral, por hacer buenas incorporaciones en los últimos meses y por tener jugadoras en plenitud absoluta. Arrancó la Liga confirmando esas sensaciones positivas y esas grandes expectativas, con un triplete de victorias que lo posicionaron en lo más alto de la tabla. Hoy volvió a dar un nuevo paso: le ganó 82-60 a Los Indios en el Templo del Rock, sumó su cuarto festejo (récord 4-0) y quedó como único líder invicto, en la cima. Confirmar todo su potencial en cada presentación, de eso se trata para las del Sur del GBA.

Con paciencia, con la experiencia de sus figuras, Berazategui fue edificando una victoria que le costó más de lo que mostró el resultado final. Con Foresto como abanderada y sus 17 puntos, siempre en momentos clave. Perfecta desde 6.75 con 4/4 fue la respuesta a cada embate indígena. Gentinetta acompañó con 12 puntos y 9 rebotes, más la calidad siempre vigente de Cabañez (10) y Wolf (9).

Los Indios luchó siempre desde atrás, pero demostrando juego colectivo y entereza para no rendirse nunca ante la calidad del último campeón. Agustina Ornella descolló con sus corridas y penetraciones, para ser el faro ofensivo de las dirigidas por Denegri con 21 puntos, bien acompañada por la goleadora de la Liga Nacional, Micaela González con 18 unidades.

Arranque demoledor de Berazategui con una picante Wolf (7), bien secundada por Foresto(6), un vendaval amarillo tomó tempranas ventajas 11-0 y obligó a Denegri a gastar su primer tiempo muerto. Lavado de cabeza mediante, el conjunto del Oeste fue otro. Apareció Ornella(7) en todo su esplendor más el ingreso de la goleadora González (9) el partido cambió rotundamente, Los Indios ajustó lastuercas en defensa y a Berazategui le costó fluir. Buen pasaje de Jourdheuil(5) para que la visita cierre 26-20 arriba el primer periodo.

En el segundo capítulo, los de Gómez con un buen ingreso de Fernández (4)en un abrir y cerrar de ojos tiraron toda la chapa de candidato al parquet de Obras, para escaparse 39-23 a falta de 5:38. Gentinetta (7) entró con todo para poner la máxima del primer tiempo(44-23), pero la goleadora del torneo, Mica González (5) con su arsenal ofensivo y la puntería desde 6.75 acercó a las locales y Berazategui cerró arriba 51-35 al medio tiempo.

Tras el descanso largo, las del Sur salieron revitalizadas, moviendo el balón, con rompimientos y Foresto manejando los hilos, desde el lado Indígena todo el amor propio de Battioni(4) y Ornella(8)le pusieron un signo de interrogación al cotejo. La mano precisa de Cabañez y Armesto(6) le volvió a dar aire a Berazategui. Las de Gómez con varias manos anotadoras siguieron en control (64-50) en la clausura del tercero.

En los últimos diez, el conjunto de Moreno se quedó sin nafta y Berazategui como un tiburón que huele sangre, atacó a su presa y de esa forma quebró el partido. Foresto(5) siguió perfecta de tercera dimensión 4/4 para sacar la máxima (76-52) con 4:55 por jugar. A partir de allí, ambos entrenadores le dieron descanso a sus figuras y que todas pudieran aportar su granito de arena. En ese lapso las dirigidas por Denegri pudieron maquillar el resultado hasta el 82-60 final que decretó el electrónico.

Los Indios sigue sin conocer la victoria, 4 derrotas en 4 presentaciones. Pero sabe que lo peor ya pasó, el azar del fixture le jugó una mala pasada y le colocó la mayoría de las candidatas de movida. Sin embargo en el horizonte comienza a salir el sol, esta a mitad de camino y se le enciende una luz de esperanza para lo que queda.

Berazategui hizo los deberes, y continúa a toda marcha en pos de su objetivo. Sacó a relucir sus pergaminos y se impuso para llevar su récord a 4-0 en su andar perfecto.

Informe: Prensa Los Indios.  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado