LFB 31 de Octubre de 2021 | Berazategui

Cejas le pone fichas a Berazategui: "Si hacemos las cosas bien estamos para ganarle a cualquiera"

La base analizó la última e importante victoria sobre Obras, palpitando además la próxima doble fecha de la Liga y el pantallazo a un Berazategui que está invicto en este inicio.

Las décadas más gloriosas del Rock Nacional tuvieron su momento de esplendor en el mítico Estadio de Obras Sanitarias. Desde su fundación fue uno de los escenarios predilectos para organizar espectáculos deportivos, teatrales y musicales, esos eventos que marcaron un antes y un después en nuestras vidas. Por él pasaron decenas de artistas que dejaron sus huellas e impronta en la cultura popular de esta gran nación, y lo hicieron con el gusto que implicaba recorrer aquellas bambalinas de Avenida del Libertador. Llenar un obras era el anhelo de las bandas más emblemáticas. El estadio supo construir mística, historia y prestigió alrededor de la música.

Tiempo después el Templo del Rock se volvió a vestir de gala para recibir a 4 de los equipos participantes de la Liga Femenina de Básquetbol. En el plato fuerte de la jornada, Berazategui se quedó con el duelo de candidatos ante Obras Basket, reafirmó su poderío y estiró a 10 la seguidilla de partidos sin conocer la derrota en la Liga (contando 7 de la edición pasada).

El escenario estaba listo para recibir a una de las bandas más consolidadas y completas de la Argentina. Por momentos Berazategui parecía tocar y lucirse al compás de una música que animaba al público apostado en la tribuna norte. Hasta las inferiores del club cantaban al ritmo de juego impuesto por sus máximas ídolas, un apoyo crucial que llegaba en los pasajes más cruciales de la tarde/noche.

Las apariciones de Cami Suárez y de Belén Echeverría tampoco fueron suficientes para contener las ofensivas de un Berazategui que encontraba en Jourde a su interprete más destacada. Sus 10 puntos en el tercer cuarto lograron incrementar el desconcierto que reinaba en las tacheras. Las jugadoras supieron interpretar a la perfección la melodía que Gonzalo Gómez había preparado para esta ocasión tan especial.

Con este resultado El Depo saldó la deuda pendiente que arrastraba desde la final del Torneo Federal Femenino organizada en el complejo Ángel Sandrin de Córdoba. La derrota a manos de las rockeras le quitó la chance de asegurar la doble corona, un hito que todavía no fue desbloqueado por ninguna institución. Además ese enfrentamiento marcaría el último de Victoria Gauna antes de emprender su nueva travesía por la universidad canadiense de Bishop’s. De ahí radica la importancia del éxito conseguido el pasado martes.

La inteligencia y agilidad mental que caracteriza a Rocío Cejas la convierte en una de las principales referentes dentro de la actual temporada. Su estilo de conducción va más allá de las habilidades técnicas y tácticas que domina a la perfección dada a esa visión periférica que le permite anticiparse a los movimientos del rival. Brinda esa seguridad necesaria que el resto de sus compañeras buscan en torno a su figura. En todos estos años supo construir un sentido de pertenencia que funciona como faro para las futuras generaciones.

A tan sólo un par de horas de la doble fecha estipulada frente a Los Indios de Moreno y Ferro, la Borre se sentó a dialogar e interactuar acerca del presente del plantel y de cuáles son esos objetivos que se plantearon para el año a lo grande:

- ¿Sentís que este partido contra Obras fue una especie de revancha por cómo se dio la final en Córdoba?
- Estos son los partidos que nos gustan jugar, esos que te generan un desafío tanto personal como colectivo. Ganar el partido fue clave en cuanto a lo anímico del equipo, para poder afrontar los próximos partidos con el mejor envión posible. Nos sacamos ese gustito amargo que nos quedó de aquella final en Córdoba. Claramente demostraros que en ese partido solo tuvimos una mala tarde.

- ¿Qué balance haces del funcionamiento del equipo en estas primeras fechas?
- Si bien es cierto que logramos plasmar parte de nuestro identidad de juego, la verdad es que tenemos que seguir mejorando un montón de cosas, desde el porcentaje de tiros hasta algunos ajustes en la parte defensiva. Sin embargo estamos contentas por las victorias y ya estamos metidas con todo para los próximos partidos que siguen.

- ¿Te pusiste a pensar acerca de todos esos logros deportivos que consiguieron en apenas ocho meses?
- La verdad es que pasó todo tan rápido y quizás uno no lo piensa. La final del torneo Federal opacó un poco todo lo que habíamos logrado a principios de año pero también nos sirvió para seguir motivadas, a seguir mejorando y no quedarnos con solo eso e ir por más.

- ¿Cuáles son las aspiraciones que tiene Berazategui para este temporada?
- No se si nos sentimos candidatas pero sabemos que si hacemos las cosas bien estamos para ganarle a cualquiera. Y obvio que siempre vamos por todo. Por último y para cerrar ¿Me podrías definir que significado tiene Berazategui en tu vida?

Es el club que me dio la oportunidad de desarrollar mi carrera. Me dio la posibilidad de poder vivir un montón de experiencias y que hoy en día me sirven para alcanzar cierta maduración profesional. Berazategui es mi lugar. Me siento muy cómoda acá y eso hace que sea todo más llevadero, que los entrenamientos no sean un peso sino que se disfruten. Es un placer entrar a la cancha y representar a Berazategui.

Informe: Prensa Berazategui.  Fotografías: Liga Nacional