LFB 28 de Octubre de 2021 | Obras · Obras

Marín y Obras dan vuelta de página: “Ver los errores y seguir entrenando”

La escolta de Obras habló sobre la derrota ante Berazategui del martes. Hizo énfasis en la efectividad y en tomar más tiros.

Agustina Marín habló sobre el rendimiento de Obras Basket en la derrota ante Deportivo Berazategui por 58 a 46, en El Templo del Rock. “Hay que tomar más tiros y seguir ejecutando, que estamos en condiciones de tener una mejor efectividad”, dijo la oriunda de Entre Ríos.

Las rockeras sufrieron la primera caída en su segunda presentación en el segundo torneo de la Liga Nacional Femenina 2021. El campeón de la primera edición estableció la diferencia entre el segundo y tercer cuarto (35 a 23) para llevarse el resultado.

Agustina Marín habló sobre la labor defensiva de las rockeras, ya que las del Sur les anotaron 58 tantos en un certamen en el que vienen promediando 72,3 por juego. “El trabajo defensivo no estuvo mal planteado. Nos concentramos mucho en defender el poste bajo. Nos terminó jugando en contra que nos hayan hecho muchas puertas atrás y nos haya faltado defender el uno contra uno. El goleo del partido en sí fue bajo de parte de los dos equipos. Nos conocemos un montón, tenemos un scouting propio de las jugadoras y de los partido del Torneo Federal. Creo que fue un encuentro atípico en el que no jugamos como sabemos jugar. Pero lo usaremos para ver los errores y seguir entrenando porque sabemos que Deportivo Berazategui es uno de los equipos candidatos”, explicó.

Además, se refirió al 23% en tiros de campo con el que finalizaron las de Núñez. “Los lanzamientos fueron bien tomados. Nos faltó efectividad. Y no es común que se erren muchos tiros libres. Pero hay que tomar más tiros y seguir ejecutando, que estamos en condiciones de tener una mejor efectividad”, comentó la alera.

También, Marín señaló los aspectos a pulir en los próximos días de entrenamiento. Concluyó el duelo con tres unidades (un triple), dos tableros y un pase gol. “Hay que ver el partido y en qué nos equivocamos. Concentrarnos más en defensa, tirar más al aro, mirar nuestros errores y aprender para poder entrenarlos. Y prepararnos para los equipos que siguen para poder ganarlos. Tenemos las chances y herramientos para hacerlo, somos un equipo que puede. A seguir entrenando”, afirmó.

Por último, Agustina contó la preparación de cara al próximo compromiso, que será este sábado a las 19:00 horas frente a Los Indios de Moreno (en el Estadio Héctor Etchart). “Hay que ver las jugadores que tienen, las jugadas que hacen, cómo vamos a defender lo que ellas nos planteen. Tenemos las herramientas y características para poder competirle a cualquiera. A levantar la cabeza y seguir entrenando para poder ganarles a los equipos que siguen”, manifestó Marín.

Informe: Prensa Obras Basket