Liga Argentina 28 de Octubre de 2021 | · Quilmes · Villa Mitre (BB)

Los Guerreros se amigaron con la victoria

Villa Mitre se anotó una importante victoria frente a Quilmes (Mar del Plata), por 75-71, en el inicio de la sede de Junín, por la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

Villa Mitre 75 - Quilmes 71

El subcampeón de la Liga Argentina dejó atrás el traspié del viernes ante el piberío de Bahía Basket y derrotó a Quilmes de Mar del Plata, con quien protagonizó la última final de la Conferencia Sur.

El tricolor dominó en casi todo el trámite, básicamente a partir de los altos porcentajes de tiros de campo y cuando pudo abrir la cancha, porque en los ataques estacionados le costó más. La Villa arrancó 12-2 y completó en el primer cuarto 9-10 en dobles y 1-2 en triples.

Manteniendo el ritmo solidificó su juego y sacó la máxima de 15 (38-23) en 4m30 del segundo cuarto. Ahí se cayó y, curiosamente, se secó hasta el final del primer tiempo, sufriendo un parcial de 12-0 y quedando apenas 3 arriba.

Con altibajos, fallando demasiado desde la línea de libres (9-24 en todo el juego) y con un rival que insistió, el tricolor sufrió ante los marplatenses. No obstante, la experiencia y la respuesta de los mayores nacionales, más el crecimiento de Jamaal Levy en el cierre sumando de todo un poco, le permitió quedarse con el triunfo.

Ramiro Heinrich fue la figura, con 21 puntos (10-12 en dobles y 1-4 en libres), más 4 rebotes. También fue muy valioso lo de Javier Bollo, con 14 puntos más 9 rebotes. Mientras que José Gutiérrez (10 puntos y 3 asistencias), Franco Amigo (3-4 en triples y 5 rebotes ) y Federico Harina (4-5 en dobles) tuvieron muy buenos pasajes.

Villa Mitre volverá a jugar mañana a las 16.30, frente a Estudiantes de Olavarría, que hoy venció a Bahía Basket.

Informe: Diario La Nueva.

Fotos: Leandro Martín (@clickupsports)

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial