Liga Argentina 28 de October de 2021 | · Parque Sur · Pergamino

Parque Sur se sacó la mufa y celebró por primera vez

El elenco de Concepción del Uruguay ganó su primer juego en la Liga Argentina al derrotar 79-68 a Pergamino Básquet, en su estadio y en la sede que organiza en su casa.

Pergamino 68 - Parque Sur 79

En un atractivo encuentro, el sureño consiguió atrapar el triunfo en un juego que podía ser para cualquiera de los dos equipos que batallaron hasta el final. Gervasio Guelache se erigió en el goleador del partido con 20 puntos, seguido de Lofrano y Boffelli ambos con 17; mientras que Andrés Mariani con 16 tantos se constituyó en el máximo anotador de Pergamino.

La primera parte estuvo basada en el juego interno a favor de Pergamino, que con Khalil Fuller sacó muchas ventajas y castigó en la llave, el equipo de Julián Pagura cerró la zona pintada y complicó al sureño que no encontraba el gol por la vía de los tiros exteriores. En el segundo capítulo todo parecía ir encaminado para el conjunto de Pergamino, ingresó desde el banco Andrés Mariani y le dió respiro a su equipo convirtiendo una seguidilla de tres puntos y sacar una ventaja de 10 en el marcador. El técnico sureño Gonzalo Costoza pidió minuto y las cosas parecieron encaminarse. Llegaron los lanzamientos exteriores de la mano de Elnes Bolling, Valentín Lofrano y Gervasio Guelache para estampar un parcial de 10-2 a favor del conjunto entrerriano.

El último cuarto fue de ida y vuelta, con un Guillermo Romero batallando en la pintura, Parque fue abriéndose camino en busca de la victoria. Mariani, Fuller y Barnes en Pergamino fueron anulados por la defensa sureña y Damián Palacios no encontraba socio en el juego. Fue final con sabor a tranquilidad en el conjunto entrerriano, ya que en los dos partidos anteriores se les escapó casi en el final y hoy se llevó una victoria que le da tranquilidad para pensar en los próximos compromisos.

Fuente: Prensa Club Parque Sur.
Fotos: Santiago Lacava diario la Prensa Federal.