LFB 27 de October de 2021 | Corrientes Básquet

Numa y el estilo de Corrientes: "Formar una muy buena defensa y un ataque rápido"

La joven alera habló tras las primeras dos presentaciones del equipo, detalló la química del grupo, la ventaja de tener un equipo largo y palpitó lo que se viene.

El sábado y domingo Corrientes Básquet tuvo su debut en la segunda edición del 2021 de la Liga Femenina, donde ganó en su presentación frente a Rocamora por 62-55, y luego cayó con Ferro por 54-46. Fue un inicio de campeonato en el que, si bien no se pudo ganar los dos partidos, se mostró a la altura que está el equipo, lo que buscará durante todos los partidos y demostró que luchará hasta el final contra todos los rivales.

En cuanto a los dos partidos del debut, una de las jugadoras que llegó como refuerzo, la alera Valentina Numa, dejó sus conceptos y sensaciones en este inicio de competencia para el elenco correntino.

“Fueron partidos muy intensos, y nos encontramos con lo que esperábamos. Yo creo que en el primer partido nos conocimos como equipo, estuvimos bien, tuvimos una muy buena defensa”, comenzó diciendo la joven de 21 años. “Ya en el segundo juego llegamos un poco más cansadas, pero creo que dimos una buena imagen a pesar de haber perdido”, continuó.

Por otro lado, la joven oriunda de la ciudad bonaerense de El Palomar, también habló del grupo que se formó entre las jugadoras que llegaron como refuerzos y las que ya habían estado en Corrientes Básquet: “Vi un equipo muy unido, a pesar del resultado siempre fue el mismo grupo, nunca cambió, nunca una mala cara, un mal trato, y eso es lo que más valoro como equipo”.

“A nivel juego si creo que el fin de semana nos encontramos por primera vez como equipo, ya con otra intensidad, otro nivel y otros nervios, pero esa fue nuestra primera presentación, y tendremos que seguir mejorando”, agregó la jugadora con pasado en Obras Basket.

Si hubiera que describir en una palabra lo que el coach Renato Novatti quiere plasmar como la identidad del plantel, Numa respondió: “Intensidad, queremos formar una muy buena defensa y un ataque rápido, eso es lo que queremos demostrar de nuestro juego”. También hizo referencia al equipo largo y a la rotación del equipo, la cual se vio más presente en el segundo juego frente a Ferro. “Dieron muy buenos resultados las rotaciones del banco, y es por ahí creo yo. Tuvimos unos muy buenos resultados de todas las que ingresaron”.

Tras el debut, Corrientes Básquet tendrá dos semanas de trabajo en su ciudad antes de los siguientes juegos, los cuales serán el 6 y 7 de noviembre frente a Los Indios de Moreno y a Unión Florida. De esta forma, Valentina finalizó con contundencia: “A ganar los dos que vienen, e ir con todo”.

Informe: Prensa Corrientes Básquet.  Fotografías: Liga Nacional