LFB 25 de October de 2021 | Obras · Obras

Piri y el inicio de Obras: “Felices de arrancar con el pie derecho”

Dalma habló tras la victoria rockera en la apertura de la Liga, destacó la intensidad del equipo y palpitó el duelo de mañana contra Berazategui.

Dalma Piri habló sobre la victoria de Obras Basket en el debut del segundo torneo de la Liga Nacional Femenina 2021. Las rockeras superaron a Catamarca Basket por 76 a 39, en el Estadio Héctor Etchart (Ferrocarril Oeste). Además, se refirió a su crecimiento a lo largo del año: “Tanto yo como todas buscamos mejorar día a día en cada entrenamiento”.

Las dirigidas por Santiago Petersen empezaron el certamen con el pie derecho, ya que supieron establecer y sostener la ventaja desde el primer cuarto. En los 20 minutos iniciales, concretaron un pracial contundente de 51 a 14.

“Estamos contentas y felices de arrancar con el pie derecho. También, de sacarse un poco esos nervios del debut”, expresó Dalma Piri.

Asimismo, la oriunda de Santa Fe resaltó el trabajo defensivo de las aurinegras durante el enfrentamiento porque finalizaron con 24 recuperos. “Destaco la intensidad de juego y por sobre todo en la defensa. Siempre ir a buscar al rival y no esperarlo”, afirmó.

Piri fue la máxima contribuidora en el rubro de robos porque terminó con seis de los 24 del equipo. A su vez, aportó con tres puntos (un triple), nueve rebotes, una asistencia y ocho de valoración en 20m53s de juego. De esta manera, volvió a mostrar su evolución dentro de un plantel que viene cosechando muy buenos resultados en este 2021 (primer puesto en la fase regular del primer torneo de la Liga Nacional Femenina 2021 y el título en el Torneo Federal).

De todos modos, Dalma busca seguir dando pasos hacia adelante en su desempeño. Y esta segunda edición del año será una oportunidad ideal. “Creo que crecí a lo largo de este año y los diferentes torneos, tomando experiencia y con un rol un poquito más importante. Todavía me falta mucho, aunque tanto yo como todas buscamos mejorar día a día en cada entrenamiento. En ataque, así como también en defensa”, señaló.

Por último, Dalma Piri comnezó a palpitar el duelo de este martes frente a Deportivo Berazategui, en El Templo del Rock. Será la segunda presentación de Obras en este segundo torneo de la Liga Nacional Femenina 2021, ante el campeón de la primera edición del año. “Principalmente nos enfocaremos en nuestro juego y con todo lo que nos venimos preparando. Respetando al rival, pero con las ganas y la intensidad de siempre”, manifestó la santafesina.

Informe: Prensa Obras Basket  Fotografías: Liga Nacional