Liga Argentina 24 de October de 2021 | · Independiente · Villa S. Martín

Gran último cuarto y primera celebración para Independiente

El elenco de Santiago del Estero abrochó una muy buena victoria 79-71 ante el siempre candidato Villa San Martín, como local, con un capítulo final decisivo 27-19 y un Fortunato abastecedor de 10 unidades en ese parcial.

Independiente 79 - Villa San Martín 71

Independiente de Santiago del Estero consiguió su primer triunfo en la temporada, con una partidazo ante el Tricolor de Resistencia, al que doblegó 79-71, en su casa, para poner su registro en 1-1. Los chaqueños hilvanaron su tercera caída.

El partido arrancó con el local intentando manejar el juego vía Ingratta en la zona pintada y con la procura de rotar el balón. Pero enfrente estaba Villa, que le cortaba los circuitos de sobre todo de Silva, uno de los goleadores del equipo de Daverio. Los puntos aparecían de la mano de Sandrini para cerrar un primer cuarto arriba por 18-13.

El segundo capítulo fue más parejo, el base Ludueña apareció en escena para darle más movilidad a su equipo y emparejó las acciones, bien acompañado por Mignani . Pero al final del segmento aparecieron puntos del equipo santiagueño y clausuró arriba por 33-29.

El tercer capítulo fue el más vertiginoso y donde el equipo chaqueño encendió sus luces con Guaita, Mignani y Pérez para empezar a dominar el trámite . Por su parte, Independiente no encontraba la fórmula para la ofensiva. Este cuarto lo ganaba Villa por 24-19 y para ingresar a los últimos diez de arriba por uno (53-52).

El último cuarto siguió con Villa dominando, pero no sacaba diferencias y el partido se hacía ida y vuelta . Con gran trabajo de Sandrini en la base y se sumaba Fortunato Rolfi para encontrar vías de gol, con 10 puntos en el segmento. Ingratta sumaba de la línea de libres y había mucha paridad con el juvenil Pérez que sumaba de tres para su equipo. El final era para el que cometía menos errores y lo logró Independiente que con Rolfi dañó la defensa de Villa para conseguir un triunfo apretado y de mucho valor para el local.

Los goleadores en el ganador fueron Rolfi con 18 puntos, Ingratta (14) y Sandrini (16), por el lado de Villa, se destacaron Mignani con 17 y Ludueña con 15.

Informe: Prensa Independiente.