LFB 23 de October de 2021 | Catamarca Basket · Obras · Obras

Obras no dejó dudas: intensidad, jerarquía y un estreno con luces

No tuvo problemas para vencer al debutante Catamarca por 76-39. Tres rockeras anotaron doble dígito: Marín (21), Echeverría (17) y Bárzola (11).

Obras Basket 76 - Catamarca Basket 39

Obras necesitaba un inicio así. Las rockeras debían confirmar no sólo esa chapa de candidato que tienen sino también imponer condiciones de arranque, hacer un llamado de atención a la Liga para marcar presencia. Lo hicieron desde el primer minuto, desde que se lanzó el balón al aire y contra el debutante Catamarca. Triunfazo de punta a punta para las dirigidas por Santi Petersen, autoritario 76-39 en un partido que ya se quebró en la primera mitad.

Arrancaron a todo ritmo y ya en los primeros diez minutos marcaron grandes diferencias, con mucha dinámica para ponerle la firma a un primer tiempo de lujo: 51-14. Todo fue a pedir de boca para un Obras que llegó a sacar una máxima de 43 de diferencia, y aunque luego Catamarca disminuyó la brecha en la segunda mitad el triunfo de las porteñas fue indiscutible. Desde una picantísima labor de Agus Marín (goleadora con 21, con 3/5 en triples), pasando también por el gran trabajo de la capitana Belén Echeverría, actriz protagónica en el mejor momento del equipo (17 tantos y 5 rebotes). Bárzola fue una muy buena rueda de auxilio, seguida por Rodríguez Bire, Paoli, Suárez y Piri como apoyo.

Las rockeras establecieron un parcial de 26 a 5 en los diez minutos iniciales. Su firmeza en el juego interior les permitió sumar 14 tantos en la pintura. Echeverría se destacó debajo del aro con 14 y tres tableros. Además, Marín contribuyó encestando seis desde el banco.

En el segundo período, las dirigidas por Petersen siguieron extendiendo la ventaja. Gracias a su intensidad en ambos costados, culminaron el primer tiempo con 14 unidades de contragolpe. Asimismo, buscaron la fluidez en el movimiento del balón (13 pases gol) para irse al descanso arriba por 51 a 14.

Obras rotó el banco durante la segunda mitad. Catamarca Basket sumó goleo por medio de las acciones de Rocío Lezcano (anotó 11). Sin embargo, las aurinegras conservaron su alto volumen de juego de la mano de Marín (además de los 21 tantos, repartió 5 asistencias), Bárzola (11 puntos, 6 rebotes y 4 robos) y Rodríguez Biré (6 unidades, 4 asistencias y 5 recuperos). Así, concluyeron el tercer episodio con un margen favorable de .

En los últimos diez minutos, las de la Avenida Libertador siguieron distribuyendo los minutos de juego de cada integrante. Sin perder la rapidez en las ejecuciones. De esta manera, lograron un arranque ideal en el segundo certamen de la Liga Femenina.

Informe: Prensa AdC y Prensa Obras  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado