LFB 23 de Octubre de 2021 | Los Indios

Denegri: "El objetivo es mejorar lo que hicimos la Liga pasada"

El entrenador de Los Indios palpitó el arranque de la nueva temporada para el elenco de Moreno. Su filosofía y por dónde pasará el juego del equipo.

Los Indios palpita lo será el arranque de su segunda Liga Femenina, en su año como debutante. El equipo de Moreno aterrizó a la elite a principios del 2021 y tras una primera buena incursión ahora va en la búsqueda de elevar esa vara, de mejorar su experiencia respecto al anterior certamen. En la previa, el entrenador Carlos Denegri habló de la confección del equipo y su filosofía.

- Viendo un poco el armado, manteniendo el ADN de jugadoras experimentadas, con sentido de pertenencia y varias jóvenes a proyectar, todo parece indicar que el foco en cuanto a responsabilidades ofensivas recaerá en la China Acevedo y Mica González. ¿Sería una buena lectura esa?
- Las dos son de renombre y quizá alguno las tome como las mayores exponentes ofensivas que tenemos en el perímetro, pero está claro que no van a ser nuestras únicas opciones. Con los recambios que hubo en el equipo anterior más la base que teníamos, lo que todos van a encontrarse en cancha es con un equipo de Los Indios muy intenso, defendiendo duro, buscando correr en cada pelota. Buscaremos jugar sobre situaciones dinámicas, con rotación del balón y siendo bastante verticales hacia el aro.

- ¿Qué más podés destacar en ese perímetro? Porque con la China tenés los rompimientos y Micaela te da ese tiro a larga distancia...
- Por supuesto que no vamos a depender solo de Micaela y la China, sino que tanto Frette, como Agustina Ornella o Tamara Pinto en el poste bajo vamos a generar todas esas situaciones dinámicas, agregándole los rompimientos y el tiro externo. De ahí tenemos que buscar, entre todas esas situaciones, la opción más clara para llegar al gol.

- ¿Cerca del aro lo de Soto te alimenta el poderío que puedas tener?
- Sin dudas. Lamentablemente en la Liga pasada ella tuvo una lesión grave contra Vélez, sobre el final del tercer partido. Esa fue una baja muy dura para nosotros porque era nuestra pivote titular y tuvimos que suplirlo con las jóvenes del club. Esperemos ahora poder contar con ella en toda la temporada, va a ser importante. Está recuperada y ojalá que pueda demostrar ese gran carácter y la gran jugadora que es.

- Esto del juego que hablabas es un poco la máxima expresión de tu filosofía.
- Tal cual, nosotros sabemos que nuestro primer ataque es la defensa. Si logramos hacerlo bien y bajar el goleo del equipo contrario, vamos a tener chances muy grandes de cumplir el objetivo, que es mejorar lo que hicimos la liga pasada.