LFB 23 de October de 2021 | Unión Florida

Nico Grosso, DT de Florida: "Participar de la Liga es un orgullo"

El entrenador habló en la previa al debut de un histórico de la competición. "Detrás del plantel hay gente que da todo para hacer posible que Florida esté en lo más alto", dijo.

Pronto a iniciar una nueva y soñada temporada, Unión Florida prepara lo que será el apasionante juego debut de este sábado por la noche. Con la mochila cargada de ilusiones y esperanzas, el primer campeón de la historia tendrá su estreno desde las 21.30 horas frente a Ferro en el estadio Héctor Etchart. En la previa, el entrenador Nicolás Grosso habló sobre cómo llega su equipo a este torneo y los objetivos planteados.

- Horas antes del debut de esta nueva edición. ¿Cómo fue la preparación y cómo se encuentra el equipo en la previa?
- La preparación fue muy buena, llegamos con ritmo. La realidad es que nosotros nunca dejamos de entrenar desde la anterior Liga, porque luego tuvimos rodaje con el Federal y eso nos permite estar bien para el partido de hoy. Ya ajustamos todos los sistemas ofensivos y defensivos que va a tener el equipo, que era algo muy importante a terminar de afinar. Estamos listo para comenzar a competir.

- El equipo no cambió mucho respecto al último torneo. ¿Qué te da cada una de las chicas que sumaste?
- Es verdad, el equipo sigue siendo prácticamente el mismo y solamente sumamos dos chicas: Sabrina Rodrighero y Romina Touzón. La llegada de Sabri fue más que nada para sumar gente en el perímetro, es una jugadora muy inteligente con gol en la mano y defensivamente muy prolija. Y con respecto a la incorporación de Romi, fue por un tema de darles descanso de calidad tanto a Carla (Miculka) como a Sol (Laviero). Puede jugar tranquilamente en el 4 como en el 5. Es una jugadora aguerrida, que le gusta luchar los rebotes , inteligente y con experiencia más alla de nunca haber jugado una Liga y que este será su primer torneo en este nivel. Con respecto a las ausencias, se nos fue Luchi Ricotti a Catamarca y (Maga) Vílches a España. Son dos bajas importantes para el equipo, pero contamos con un gran potencial tanto de las mayores como de las inferiores del club.

- Teniendo en cuenta un poco tu filosofía de juego, ¿Qué tipo de equipo vamos a ver en cancha?
- La idea del equipo es que sea agresivo defensivamente y que pueda correr el ataque rápido siempre y cuando haya lectura de ventaja. A veces, dependiendo de las formaciones que estén en cancha, jugaremos de una u otra forma pero en simples conceptos esa sería la propuesta que intentaremos plasmar.

- Estamos ante la continuidad de un histórico de la Liga como Florida, un club de barrio que trascendió fronteras. ¿Qué te representa todo el esfuerzo que se hizo nuevamente por participar y esa mística que tiene el club?
- Es una responsabilidad muy grande estar al frente de Unión Florida, un club mítico dentro de la Liga. Hay un semillero que tenemos la obligación de seguir formando atletas de alto rendimiento y sobre todo buenas personas. El tema económico es algo que preocupa a todos, y detrás del plantel hay gente que da todo para hacer posible que Florida esté en lo más alto del básquet argentino, pero no dejamos de ser un club de barrio que con mucho esfuerzo sigue adelante luego de una pandemia que nadie esperaba. Participar de la Liga es un orgullo.

Informe: Prensa Unión Florida