LFB 19 de October de 2021 | Quimsa · Quimsa

Quimsa ya se mueve: Zanni como DT y dos refuerzos

La Fusión definió que Marcelo Zanni, que dirigió al equipo en el último Federal, será el DT del equipo en la Liga Femenina. Además, se suman Lucía Juárez y Julieta Ibarra.

Marcelo Zanni se convirtió en el entrenador de Quimsa de cara a la próxima Liga Femenina. Hablamos de un técnico muy conocido de la casa, ya que fue parte del cuerpo técnico del equipo en anteriores ediciones de la Liga como asistente de Mauricio Pedemonte y que recientemente estuvo a cargo del plantel en la última edición del Federal Femenino.

La Fusión se prepara para una nueva participación en la élite del básquet femenino. Uno de los clubes de mayor prestigio en la máxima categoría, teniendo asistencia perfecta por haber disputado todas las ediciones hasta el momento y además teniendo entre sus laureles dos títulos de Liga y una Supercopa. Es por eso que, ya confirmado el técnico, ahora se buscará terminar de cerrar el plantel que representará a la institución.

La idea de Quimsa para esta nueva Liga será darle rodaje y tiempo en cancha a varias de sus jugadoras santiagueñas, potenciando el proyecto de formación que lleva adelante desde hace ya varios años y que empezó a dar frutos en este último tiempo, recordando su reciente paso por el Federal Femenino.

Además de la presencia de Zanni como DT, el staff técnico de Quimsa también estará integrado por Damián Sayago (Asistente Técnico), Gastón Ríos (Preparador Físico), Nancy Mena (Utilería) y Lucía Suárez (Jefa de Equipo).

Lucía Juárez y Julieta Ibarra, las primeras incorporaciones

Lula Juárez es una base juvenil, viene de formar parte de Ferro de Olavarría donde logró el campeonato U19 de clubes de Buenos Aires, e integró el plantel superior que consiguió el tercer puesto del Torneo Federal 2019. También vistió los colores del seleccionado de Provincia de Buenos Aires.

Julieta Ibarra es una interna que comenzó jugando en Las Heras. Luego llegó a Río Gallegos para jugar con San Miguel, y esto la llevó a ser parte de preselecciones U15 y U17 de la Selección. La santacruceña disputó el Federal pasado en Gimnasia de Comodoro.

Se espera confirmar el plantel en estos días previos al viaje. Donde la Fusión intentará mostrar a sus valores del básquet femenino de la provincia. Recordemos que Quimsa debutará el sábado 23 en el estadio Héctor Etchart de Ferro, recordando que este será el escenario de las primeras dos fechas. El sábado a las 19 horas el rival del estreno será Berazategui, mientras que el domingo, en el mismo horario, chocará con Los Indios de Moreno.

Cabe destacar que todos los partidos tanto de Quimsa como de toda la Liga se podrán seguir en vivo a través de la plataforma basquetpass.tv (con suscripción previa).

Informe: Prensa Quimsa