LFB 08 de October de 2021 | Rocamora · Rocamora

Rocamora suma rodaje y se prepara para la Liga

Clara victoria de pretemporada para las Rojas ante Zaninetti, por 85-41 y con cinco jugadoras en doble dígito. El debut será el 23 contra Corrientes Básquet.

Rocamora sumó su primer partido de preparación de cara a la Liga Femenina y fue con victoria. Con el Julio César Paccagnella como escenario, la casa del equipo, las Rojas vencieron 85-41 a Zaninetti, elenco que se prepara para la competencia provincial.

Reconociendo la importancia de agarrar ritmo de competencia y luego de una fuerte pretemporada, el elenco dirigido por Laura Lali González sumó minutos en cancha en la previa del comienzo de la Liga Femenina. La mente está puesta en el 23 de octubre, día en el que será el debut frente a Corrientes Básquet, y por eso este rodaje resulta vital.

Lali González ya tiene muy bien armado su equipo, recordando que respecto al último torneo no tendrá a varias jugadoras importantes (sin Mili Maza ni Tizi Huici, quienes emigraron a España y Estados Unidos respectivamente) pero que a su vez conservó varias piezas determinantes de su columna vertebral como Sabri Scévola o Antonella González. Además, las incorporaciones de una experimentada como Celeste Selent, más dos jóvenes como Paulina Villanueva y Vale Fernández, potencia mucho a este grupo en el que también siguen Irina Figueroa, Aylén Ayala y algunas menores como Pais y Respaud.

Las Rojas jugaron su partido ante Zaninetti por el Torneo Local y se llevaron un triunfo por 85-41. E independientemente de la amplia diferencia y los minutos sumados, parte de los buenos indicios que tuvo esta victoria fueron las cinco destacadas con doble dígito de puntuación: Scévola (16), Fernández (16), González (11), Selent (10) y Figueroa (10).

De principio a fin el partido fue para Rocamora que tuvo calificativos positivos: esfuerzo, actitud y un buen volumen de juego. Los parciales del festejo rocamorense fueron 25-8 y 17-5, consiguiendo ya en el primer tiempo una amplia ventaja (42 a 13), para seguir sacando diferencias en la segunda mitad con pasajes de 19-11 y 24-17. Así se completó el 85-41 definitivo.

El goleo completo de Rocamora: Celeste Selent 10, Irina Figueroa 10, Melina Turowiez 2, Aylén Ayala 5, Juana Pais 2, Valeria Fernández 16, Valentina Procura 7, Sabrina Scévola 16, Antonella González 11, Paulina Villanueva 2, Leona López 4 y Florencia Respaud 0. DT: Laura González.

Informe: Prensa AdC y Prensa Rocamora