LFB 25 de September de 2021 | Corrientes Básquet

Corrientes Básquet puso en marcha su pretemporada

Las correntinas ya se alistan para la Liga. Cabrera, Tell, Piazza, Duarte, Basualdo y Almozni repiten, mientras que hay tres nuevos refuerzos: Numa, Chiaia y D'Agostino.

Corrientes Básquet, que estará participando por segunda temporada consecutiva en la Liga Femenina de Básquet comenzó oficialmente la pretemporada el jueves por la mañana en cancha del Club Hércules.

La jornada inició a las 9:30 con los primeros movimientos de calentamiento. Luego, llevaron adelante un circuito de trabajo físico dispuesto por diferentes estaciones, para después pasar a los trabajos en cancha.

Allí, realizaron ejercicios de técnica individual a cargo del entrenador principal Renato Novatti y su asistente, Enzo Almeida.

Al equipo que dirige técnicamente Novatti, se le sumaron Julieta Tell y Valentina Numa. Además, ya se incorporaron en los últimos días a los entrenamientos Sofía Cabrera, Malvina D’agostino y Micaela Piazza.

Por otro lado, Guadalupe Almozni, Agustina Basualdo, Candela Chiaia, Aldana Duarte y Guillermina Berger completan al elenco, al que aún le resta definir dos fichas.

Las jugadoras que completen el plantel pueden salir de aquellas que se están entrenando y que están a prueba. En caso de convencer al coach completarían el plantel de 12. Celeste Godoy, Priscila Vidal, Julieta Chica, Jimena Fernández y Juliana Miño son las que están en la consideración de Novatti.

El elenco será el representante de la provincia en la máxima categoría del básquet femenino. Y en el cuerpo técnico, además de los mencionados, se encuentran Melina Areco quien será la kinesióloga, Walter Villalba utilero y Marcelo Quagliozzi como jefe de equipo.

El equipo se entrena todos los días por la mañana en cancha del Club Hércules, y en horario nocturno van rotando de escenario, donde realizan los trabajos tácticos.

Recordemos que, está será la segunda incursión consecutiva del equipo de Corrientes Básquet en la Liga Femenina de Básquetbol. En esta nueva edición el conjunto mantiene una buena base de jugadoras que continúan en el plantel.

Cabrera, Tell, Piazza, Duarte, Basualdo, Almozni son las que continúan en el equipo. A su vez, llegan como refuerzo Numa, Chiaia y D'Agostino, para intentar mejorar lo hecho en la pasada edición. Al plantel todavía le resta definir las 12 que representarán a Corrientes en la competencia.

Informe: Prensa Corrientes Básquet