LFB 07 de September de 2021 | Berazategui

El vigente campeón suma más jerarquía: Foresto llega a Berazategui

La base rosarina viene de una muy buena temporada en el Federal Femenino con Talleres RPB. Regresará a la Liga luego de las experiencias con Ameghino y Corrientes Basket.

Berazategui continúa con su preparación y puesta a punto para reafirmar su presente histórico en la máxima categoría, una sucesión de hitos y hazañas deportivas que permitieron afianzar un proyecto que perdura desde hace varios años. Para afrontar estas series de desafíos se estableció preservar las bases del plantel campeón de la Liga e incorporar a jugadoras que se asemejen a su filosofía.

Bajo estas premisas, la incorporación de Candela Foresto es una de las grandes novedades del vigente campeón. La versátil jugadora fue una de las más determinantes en la pasada edición del Federal Femenino, defendiendo los colores de Talleres RPB y promediando 17.8 puntos, 4,7 rebotes, 4.7 asistencias y 2.3 recuperos. Fue de los mejores rendimientos de todo el torneo.

La experimentada pero muy joven base de 22 años regresará a la Liga Femenina luego de las experiencias con Ameghino de Villa María y Corrientes Basket. Con la franquicia correntina promedió 9.7 puntos, 3.1 rebotes y 2.1 asistencias en 27.6 minutos durante la última edición de la liga que se llevó a cabo a principios de este 2021.

Foresto también tiene pasado con la Selección Argentina, habiendo sido bronce en el Sudamericano U15 de Barquisimeto en 2014 y luego siendo también parte del equipo que disputó el Premundial U16 de Puebla en 2015. Con el seleccionado de su provincia, Santa Fe, ganó el Argentino de Mayores 2019 compartiendo plantilla con Laila Raviolo y Candela Gentinetta, con quienes volverá a coincidir ahora en el Depor.

Informe: Prensa CDB