LNB 07 de June de 2021 | Peñarol · Peñarol

Monacchi sigue en Peñarol: "Todavía le puedo dar mucho al club"

El marplatense de 23 años continuará una temporada más. El talento afirmó que "es el mejor lugar para seguir creciendo". Y habló de la Liga: "Hay que cuidarla y valorarla mucho".

Peñarol comenzó con la reestructuración de su plantel de cara la edición 2021/22 de la Liga Nacional. Entre las primeras noticias se conoció la continuidad de un gran proyecto del club: Tomás Monacchi. El escolta-alero seguirá un temporada más en la institución marplatense. 

El jugador es uno de los talentos jóvenes que tiene nuestra competencia. En el reciente certamen dio un gran salto de calidad y fue uno de los máximos anotadores dentro del equipo con un promedio de 9.3 puntos. Tomás dialogó con Prensa AdC y habló de su continuidad, de lo que buscará mejorar en su juego y de los sueños por cumplir. 

-¿Cuáles fueron los motivos para extender el vínculo con Peñarol?

-Ya veníamos hablando con el club desde la temporada pasada. Estaban interesados en que yo siga. Mi idea un poco era esa porque creo que todavía le puedo dar mucho al club y deportivamente me parece que es el mejor lugar para seguir creciendo. Había intereses de otros clubes pero tampoco le di mucha importancia porque ya tenía decidido que quería continuar un año más en Peñarol. 

-¿En qué aspectos sentís que te fortaleciste y en qué otros querés perfeccionarte?

-Mejoré mucho la temporada que pasó. Principalmente tuve más protagonismo del que tenía antes. Al ser un certamen tan atípico me costó mucho no poder preparar bien los partidos, no entrenar de la mejor manera. Creo que eso también hizo que tenga una temporada bastante irregular. Quizá jugaba partidos muy buenos y después otra racha de partidos no tan buenos. Al disputar encuentros tan seguidos, el entrenamiento prácticamente se basaba en recorrer un poco los sistemas del rival y no mucho más porque los tiempos de recuperación no te permitían entrenar. Voy a apuntar a mejorar eso para la próxima campaña. 

-Y costó sobrellevar el día a día desde lo mental imagino, como les sucedió a todos. 

-Los últimos meses se hizo más difícil porque no estamos acostumbrados a estar tantos días lejos de nuestras casas así que eso influyó. El extrañar a la familia, los amigos. Al llevar tanto tiempo en un hotel pensás solo en básquet y eso se hace un poco pesado. 

-¿En qué cuestiones técnicas creés que diste un salto de calidad?

-En los últimos años perfeccioné el tiro y tendría que mejorar la toma decisiones con la pelota más que nada. Tener más confianza y ser un mejor jugador con el balón en mano a la hora de jugar pick and roll, a la hora de penetrar y pasar la pelota. En eso estoy trabajando. 

-¿Con Peñarol tenés uno un sentido de pertenencia muy fuerte no? Además viviste su época dorada.

-Viví toda la época del Peñarol campeón, el tricampeonato. Iba siempre a la cancha, tengo todos los recuerdos. Me siento muy identificado con el club, son muchos años acá. Mis hermanos jugaron, mi familia de cierta forma también está vinculada con la institución. Estoy muy cómodo. 

-¿Qué objetivos y sueños tenés para un futuro?

-Obviamente que me quiero preparar para probar suerte en Europa, que me parece es donde todos los jugadores argentinos quieren ir. Paso a paso, despacio, pero con la mente en ese objetivo grande que tengo. 

-¿Qué te provoca ver que jugadores que hoy brillan en Europa o la NBA pasaron por lo mismo que vos?

-Hay muchos jugadores en Europa y ahora en la NBA también que comenzaron su carrera en la Liga y eso da una imagen muy buena de nuestra competencia. Quiere decir que van pasando los años y las camadas y siguen desarrollándose jugadores muy buenos, así que eso habla muy bien de la Liga. Hay que cuidarla y valorarla mucho. 

-¿Cómo es tu día a día, actualmente estás entrenando o descansando un poco?

-Estoy entrenando de manera individual con Tomás Sirochinsky, asistente del año pasado que me conoce mucho desde que llegué a Peñarol. Estoy trabajando con él y en el gimnasio también. 

-Por último, ¿sos de seguir a algún jugador en particular, alguien al que quieras parecerte en un futuro?

-Manu Ginóbili es un animal. No sé si tengo algún jugador como modelo específico, que diga "me gustaría ser como él". Si miro básquet y trato de observar varios aspectos de todos, pero si debo elegir a uno me quedo con Manu.

Informe: Prensa AdC Foto: La Liga Contenidos