LFB 27 de March de 2021 | Berazategui · Quimsa · Quimsa

#LSBF: Berazategui y Quimsa volvieron a ganar y definirán el 1 del Grupo C

Triunfos para Berazategui y Quimsa en la segunda jornada del Grupo C de la Liga Sudamericana. Fue 73-57 a Leonas y 68-58 a Victoria Cogarol respectivamente. Este sábado definen mano a mano la punta de la zona.

La jornada de viernes trajo luz al Grupo C de la II Liga Sudamericana Femenina de clubes, ya que con las victorias de Berazategui y Quimsa, tanto Leonas Guaraníes de Paraguay como Victoria Cogarol de Ecuador quedaron sin chances de poder avanzar al Final Four.

Este desenlace comenzó a gestarse en el primer juego en donde con bastante trabajo Berazategui superó a Leonas Medellín por 73-57, en un duelo en donde recién sobre finales del segundo capítulo el cuadro bonaerense consiguió comenzar a despegarse.

La escuadra de Gonzalo Gómez, que una vez más hizo gala de su profunda rotación, tuvo en la perimetral Sofía Wolf a su máxima artillera con 16 unidades, siendo escoltada por la juvenil Candela Gentinetta, autora de 10.

Por la escuadra paraguaya la tiradora Paula Reggiardo marcó el camino ofensivo con 15 tantos; mientras que la brasileña Julia Torres fue la otra que alcanzó el doble dígito de puntos con 12.

A continuación, Quimsa consiguió a través de un formidable tercer cuarto romper la paridad que existía con Victoria Cogarol; elenco al cual terminó superando por 68-58.

En ese periodo clave, en donde las ecuatorianas estuvieron 6 minutos sin anotar, las chicas de Santiago del Estero consiguieron edificar una racha de 19-0, con la cual se dispararon por 57-39 y de esa manera encararon el cierre del cotejo con otra perspectiva.

Luciana Delabarba volvió a ser la goleadora del vencedor con 15 puntos, seguida de cerca por Mabel Martínez y Celia Fiorotto, ambas con 14. En Victoria Cogarol la máxima anotadora fue la estadounidense Diamond Richardson con 15.

Este sábado, cerrando la zona, Leonas Guaraníes se enfrentará a Victoria Cogarol (18:00 hora Argentina), mientras que Quimsa hará lo propio con Berazategui (21:00 hora Argentina).

Vale recordar que de los tres grupos avanzarán al Final Four los vencedores de cada segmento, más el mejor segundo. En la zona B, Leonas Medellín terminó en esa colocación, con marca de 2-1 y una diferencia de +25.

FIBA