LFB 25 de March de 2021 | Berazategui

Agustina García: “Venimos con un envión anímico muy positivo”

Berazategui comienza su camino en el Grupo C de la Liga Sudamericana este jueves, debutando ante Victoria Cogarol de Ecuador. La de la escolta en la previa al juego de esta tarde.

No hay tiempo de descanso ni de disfrute para las flamantes campeonas de la liga nacional. Apenas pasaron algunos días del título conseguido en el Final 4 que ya tiene por delante otro de los grandes objetivos propuestos para este semestre: pasar de ronda en la Liga Sudamericana.

Es por eso que está tarde a las 18 horas Deportivo Berazategui abrirá su calendario frente a Victoria Cogarol (Ecuador) en uno de los tantos duelos apasionantes que nos trae la primera jornada del certamen de FIBA. Todos los encuentros se darán en el mítico Templo del Rock y bajo los más estrictas normas sanitarias.

En la previa al partido, la escolta Agustina García adelantó las ganas y expectativas que tiene el plantel de encarar este nuevo desafío copero: “Nos estamos preparando mucho y estamos muy contentas de poder estar de nuevo disputando este torneo tan importante para el club y para el país”. De esta manera Berazategui vuelve a representar a la Argentina en una competencia internacional tal como lo había hecho en el año 2019 cuando le tocó compartir grupo con un representante de Colombia y otro de Bolivia.

Y agregó: “El equipo está bien, venimos con un envión anímico muy positivo, estamos muy contentas por haber ganado la liga, pero eso ya tiene que quedar atrás, ahora estamos pensando en este torneo que sabemos que es un bastante diferente y tenemos ganas de encararlo con mucha responsabilidad”.

Tini viene de recuperarse de una fractura en el quinto metacarpiano de su mano izquierda, una lesión que la marginó durante los últimos 6 partidos de la temporada pero que por suerte ahora le permite afrontar la seguidilla de partidos.

Con respecto a esta situación destacó el trabajo realizado junto al kinesiólogo del club para acelerar su proceso de evolución: “Yo me siento bien. Todavía la lesión no está del todo curada pero estoy confiada y tranquila porque me está asesorando y acompañando un excelente profesional como lo es Homero (kinesiólogo)”. Además de reconocer las muestras de afecto que recibió por parte de sus compañeras: “También el equipo me da confianza para que yo me sienta cómoda. Por todos estos motivos es que siempre voy a aportar y dar el 100% desde el lugar que me toque estar”.

En el transcurso de la semana se dio que a conocer la nómina de las 28 jugadoras convocadas por el cuerpo técnico de la Selección Argentina de cara al Sudamericano de Mayores que se desarrollará en Colombia. Entre este listado se encuentra Agustina García, una de las cincos jugadoras de la institución citadas por Gregorio Martínez. En el 2019 participó de la AmeriCup de Puerto Rico ante la ausencia de Ornella Santana, lo que significó su primer llamado con Las Gigantes.

Berazategui formará parte del Grupo C, allí compartirá lugar con Victoria Cogarol, Quimsa de Santiago del Estero y Leonas de Guaraníes de Paraguay. Todos los partidos de la fase de grupos se podrán ver por medio del canal oficial de FIBA en YouTube.

Informe: Prensa CDB  Foto: La Liga Contenidos