LFB 21 de March de 2021 | Berazategui · Obras · Obras

Apoyado en su recambio y experiencia, Berazategui dio otro paso vital

El plantel largo de Berazategui le dio un plus en el juego de este sábado ante Obras, con victoria por 74-65 y ganando su segundo juego del Final 4. ¿La clave? El peso del juego interior que vino desde la banca, con la chapa de Florencia Fernández y el talento de Vico Gauna.

Berazategui 74 - Obras Basket 65

Se tejió un nuevo episodio dentro de este Final 4 de la Liga Femenina, donde Berazategui consiguió ganarle a Obras Basket y dar un nuevo paso rumbo al título. Aunque el panorama sigue muy abierto, las de Gonzalo Gómez consiguieron un triunfo más que importante, y todo esto pasó por el tándem decisivo de Florencia Fernández y Victoria Gauna, que desde el banco dieron grandísimas soluciones.

Deportivo Berazategui cuenta con unos de los planteles más largos de la competencia. Esta sumatoria de jugadoras con experiencia le trajo importantes soluciones para destrabar un partido de vital importancia que se les escapaba de las manos. Los 37 puntos aportados desde la banca significaron el 50% de las unidades del equipo, en detrimento con los 2 puntos que vinieron desde el banquillo de Obras (Josefina Zeballos).

A falta de 2 minutos para que termine el segundo episodio, Florencia Fernández hizo su primer ingreso en lugar de la capitana “Jourde”. En ese breve lapso de tiempo sacó a relucir toda su trayectoria: 6 puntos y 2 rebotes para dejar el tablero en igualdad de condiciones.

Si bien las rockeras iniciaron el cuarto decisivo con una ventaja de 10 a su favor (42-52), no pudo sostener el trabajo ofensivo desplegado durante la etapa anterior. Berazategui sacó provecho de esas desinteligencias y del nerviosismo del rival no solo para empatar el encuentro sino además para pasar al frente. El lanzamiento de larga distancia por parte de Agustina Jourdheiul fue crucial para enderezar el resultado, una opción ofensiva que hasta esas instancias del partido no había encontrado la puntería necesaria. Los otros 3 aciertos desde la línea de 6,75 metros vinieron de los bombazos arrojados por Celeste Cabañez en distintos pasajes del primer cuarto.

En ese panorama, Gonzalo Gómez resolvió mantener en cancha a Florencia y a Victoria Guana para defender con mayor intensidad debajo del poste e incrementar el goleo del equipo. Y vaya que dio sus frutos. Ambas jugadoras marcaron la diferencia en el juego interno con un total de 27 puntos y descolgando todas las pelotas que quedaron boyando en cada aro, de los cuales 7 de esos 8 rebotes en ataque terminaron en gol. Berazategui logro imponer toda su jerarquía para llevarse el último segmento con un parcial apabullante 32-13.

Varias jugadoras de Berazategui brillaron con una planilla más que interesante: Agustina Jourdheiul fue la máxima anotadora del equipo con 15 unidades, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos. Detrás de su gran tarea, emergieron otros estadísticas apabullantes como las de Vico (14 puntos, 13 rebotes, 2 recuperaciones y 2 tapones), "la flaca" con 13 tantos y 6 rebotes (con un 85% de efectividad en tiros de campo) y Celeste Cabañez con 12 (3/3 en triples).

En el elenco tachero no fueron suficientes los números de Camila Suárez: 19 tantos, 8 rebotes, 7 asistencias y los 19 puntos de Amaiquen Siciliano (debió salir por acumulación de faltas personales).

Informe: Prensa CDB Fotos: La liga de Contenidos