LFB 19 de Marzo de 2021 | Berazategui

Raviolo: “La energía y la arenga son características que definen a este equipo”

Laila Raviolo ya palpita los tres partidos del Final 4 que se avecinan para Berazategui. “Siento que fuimos de menor a mayor en cuanto a nuestro juego. Llegamos con un buen rodaje”, agregó la jugadora de la Selección Argentina.

Ya no debe sorprendernos el protagonismo que alcanzaron las jugadoras U23 de Berazategui, un nivel de juego que hoy nos permite dilucidar algunas de las piezas claves del equipo para clasificar de manera directa al Final 4. A lo largo de estos primeros encuentros de temporada supieron acomodarse a cada una de esas exigencias deportivas que se les suele imprimir a los planteles participantes de la liga, esas responsabilidades que debieron tomar en momentos cruciales para destrabar partidos decisivos.

Son características trascendentales de jugadoras formadas en la Selección Argentina y que por suerte en la actualidad podemos disfrutar en las instancias definitivas de la competencia nacional más importante que tiene nuestro país. Entre ese grupo se destaca las actuaciones de Laila Raviolo.

A horas de enfrentar un nuevo desafío, la MPV de las finales de Liga de Desarrollo 2019 analizó la situación actual de Berazategui:

- ¿Que análisis pudieron hacer hasta el momento del funcionamiento del equipo en lo que fue la fase regular del torneo?
. El análisis es muy positivo, siento que fuimos de menor a mayor en cuanto a nuestro juego colectivo y más allá de los detalles que aún quedan por pulir, llegamos con un buen rodaje para el Final 4.

- ¿Como te sentiste en estas últimas fechas, tanto física como mentalmente?
. La ansiedad del principio fue inevitable y el error muy frecuente. Pero al igual que en lo colectivo, individualmente mi cuerpo y mi cabeza recuperaron el hábito de jugar con regularidad y en las últimas fechas, eso se hizo notorio a nivel grupal y nos permitió obtener resultados favorables.

- ¿Durante la etapa de preparación te imaginabas alcanzar este nivel de juego y protagonismo en la Liga?
. La euforia de volver a entrenar y reencontrarme con un equipo que ya conocía, hizo que fuera una preparación muy positiva en lo particular. Pero creo que el rendimiento individual va de la mano con el juego colectivo y lo que se genera desde ahí. Sumar desde mi lugar me pone contenta.

- Aún con el correr de las temporadas Deportivo Berazategui logro mantenerse en las posiciones más altas de cada una de las competencias. ¿Por qué consideras que sucede esto cuando no es habitual que un equipo consiga una regularidad deportiva durante tantos años consecutivos?
. Desde mi parecer, la regularidad y la constante presencia de Berazategui dentro de los primeros puestos en los torneos nacionales es fruto de la filosofía que se imparte desde las categorías menores hasta la primera, en dónde el compromiso y la intensidad de los entrenamiento y partidos no son negociables y conforman los pilares fundamentales que distinguen al club.

- ¿Cuál es la esencia que notas en este plantel 2021?
. Siento que el correr del torneo nos permitió reencontrarnos nuevamente con la esencia que venimos construyendo desde hace un par de años. La energía y la arenga son características que definen al plantel y creo que son armas que trascienden el rendimiento que podamos tener en un partido y lo que nos hace fuertes como equipo.

La historia recordara a Deportivo Berazategui como el primer bicampeón que tuvo la Liga Femenina tras los dos títulos conseguidos de forma consecutiva: Clausura 2018 y Apertura 2019. A dos años de ese último campeonato, como consecuencia de la suspensión de todos los certámenes ante el avance de la pandemia, aún se pueden observar la continuidad de 10 de las 12 jugadoras actuales: Agustina García, Agustina Jourdheiul, Candela Gentinetta, Celeste Cabañez, Julieta Armesto, Julieta Vázquez, Laila Raviolo, Rocío Cejas, Sofía Wolf y Victoria Gauna.

En definitiva, la permanencia de la misma plantilla durante un tiempo prolongado da cuenta del esfuerzo, compromiso y dedicación de todas aquellas personas involucradas

Informe: Prensa CDB  Foto: La Liga Contenidos

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial