LFB 18 de March de 2021 | Berazategui

Jourdheuil se sumó a la campaña de Facebook por el Mes de la Mujer

La red social confeccionó distintos spots con el propósito de reconocer el trabajo que vienen realizando las mujeres en sus profesiones.

Bajo el lema "Mujeres más Mujeres", la red social más influyente y utilizada a nivel mundial lanzó su propia campaña de concientización en el marco del mes de la mujer. Esta iniciativa busca resaltar y visibilizar el trabajo que vienen realizando cada una de las emprendedoras en sus respectivas profesiones.

Durante el transcurso del mes de marzo Facebook dará a conocer distintas historias de mujeres que sobresalieron en sus ámbitos. En el caso de nuestro país, una de las personas elegidas para encabezar esta campaña fue Agustina Jourdheiul por su rol como entrenadora de las categorías juveniles de Deportivo Berazategui.

La compañía que dirige Mark Zuckerberg destacó su compromiso para romper aquellos mandatos que aún persisten en la sociedad, además de acompañar el crecimiento deportivo de las futuras generaciones del básquet nacional.

Agustina, actual capitana y referente del plantel de Berazategui en la Liga Femenina, compartió su experiencia en esta propuesta: "Fue muy motivante. Por un lado saber que se siguen haciendo cosas para potenciar nuestro deporte y por otro seguir fomentando en este mes tan especial, como es el mes de la mujer, a todas las deportistas que día a día peleamos por una mayor equidad", agregó.

En noviembre de 2019 la Asociación de Clubes (ADC), entidad que organiza las competencias profesionales del básquetbol de la Argentina, renovó la alianza estratégica que mantiene desde hace varios años con Facebook. Es en este contexto que decidieron incorporar a una de las figuras de la temporada 2021 a sus spots. Para Agustina Jourdheiul está acción significa un punto de inflexión para todas las jugadoras: "Esta vez me tocó a mí y estoy muy agradecida. Está a la vista que el básquet femenino viene con un crecimiento constante ya que hay mucha gente detrás de esto trabajando para mejorar la situación. Esto es un puntapié para seguir adelante".

Según las estadísticas arrojadas por los medios especializados en la materia, Facebook continúa siendo la red social con mayor cantidad de usuarios activos con un total de 2.700 millones, seguido por la plataforma de YouTube con aproximadamente 2.200 de personas.

Informe: Prensa CDB