LFB 14 de Marzo de 2021 | Rocamora · Rocamora · Velez Sarsfield

Triunfazo de Rocamora para clasificar al Final 4

Las Rojas le ganaron el mano a mano a Vélez por 71-64 y consiguieron el último boleto clasificatorio al Final 4 de la Liga Femenina. Scévola figura con un doble doble brillante: 20 puntos y 18 rebotes (37 de valoración).

Rocamora 71 - Vélez 64

Rocamora consiguió el último boleto rumbo al Final 4 y estará en la definición por el título de la Liga Femenina. Las Rojas superaron por 71-64 a Vélez, en el duelo directo que sellaba la clasificación de uno u otro. Una nueva muestra y exhibición de básquet para las uruguayenses, que consiguieron un enorme triunfo para seguir en carrera.

Sabrina Scévola fue la figura del encuentro con una planilla de números descomunales: 20 puntos (3/4 en triples), 18 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperos y 37 de valoración en 38:38 minutos. Gran despliegue de la versátil jugadora de Rocamora, que sigue redondeando un torneo en altísimo rendimiento.

Scévola estuvo bien acompañada por Milagros Maza (14 puntos y 5 rebotes), Rocío Díaz (12 unidades y 6 rebotes) y Tiziana Huici (11 tantos). En los relevos, Antonella González fue de lo más interesante (10 unidades). Gran trabajo de las dirigidas por Lali González, que en lo que va de la temporada ganaron 9 de los 12 partidos que disputaron.

En Vélez, no alcanzó el siempre presente y gran trabajo de Sofía Castillo, la máxima destacada del Fortín con 13 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 7 recuperos. Alejandra Alonso también acompañó con 14 unidades y 9 rebotes, mientras que Malena Sosa encestó 12 tantos.

Con estos resultados, los clasificados al Final 4 son Quimsa y Rocamora, ambos con un registro de 2-1 en esta reclasificación. En tanto que Vélez y Unión Florida, quienes se despidieron del actual certamen pero dejaron plasmado un valorable nivel, concluyeron con récord 1-2.

Ahora, todos los cañones apuntan al Final 4, donde Quimsa y Rocamora se sumaron a los equipos que clasificaron directamente desde la fase regular: Obras y Berazategui. Desde hoy empieza a vivirse una vibrante expectativa rumbo a la definición por el título, y allí estarán cuatro de los mejores equipos de una atractiva temporada.

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial