LFB 13 de March de 2021 | Quimsa · Quimsa · Rocamora · Rocamora

Victoria y clasificación para Quimsa

La Fusión volvió a ganar, ahora por 74-64 ante Rocamora, y se clasificó al Final 4 de la Liga Femenina que se jugará el próximo fin de semana. Mañana, Rocamora y Vélez definirán el segundo y último boleto.

Quimsa 74 - Rocamora 64

Quimsa consiguió una valiosa victoria este sábado en la segunda jornada del cuadrangular reclasificatorio de la Liga Femenina. El triunfo por 74-64 sobre Rocamora le permite al equipo santiagueño conseguir uno de los dos boletos clasificatorios al Final 4 del certamen, independientemente de cualquier resultado que pueda darse en la jornada del domingo.

Ahora las dirigidas por Mauricio Pedemonte tienen un balance de 2-0 en este cuadrangular, y aunque pierdan mañana (juegan desde las 16:30 contra Unión Florida, que con este resultado ya quedó sin chances de clasificar), nada evitará que Quimsa termine en el primer lugar de esta reclasificación. Esto obliga a que el juego entre Rocamora y Vélez, defina mano a mano el otro pasaje al Final 4, donde ya están esperando Obras Basket (1°) y Berazategui (2°).

En el triunfo de este sábado, la Fusión se apoyó en la gran labor de Johanna Puchetti, que firmó 13 puntos y 8 rebotes para un 18 de valoración. También hay que tener en cuenta lo hecho por Yuliann Cruz, con 16 unidades y 5 rebotes; completando las destacadas con Celia Fiorotto (8 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias), Mabel Martínez (13 puntos) y Manuela Ríos (10 tantos). Quinteto sobresaliente para las santiagueñas.

En Rocamora, no fue suficiente el trabajo de Sabrina Scévola, que la rompió una vez más con 22 puntos y 17 rebotes (30 de eficiencia). A su vez, Rocío Díaz fue la goleadora del encuentro con 23 unidades, con un enorme papel independientemente de no poder haberle dado el triunfo a las uruguayenses.

Quimsa, ya clasificado al Final 4, ahora cerrará esta reclasificación enfrentándose a Florida este domingo en el primer turno. Por su parte, Rocamora se medirá ante Vélez desde las 19 horas para conocer el segundo puesto del cuadrangular y por consiguiente el último clasificado a la definición por el título del próximo fin de semana.