LFB 12 de Marzo de 2021 | Rocamora · Rocamora · Unión Florida

Gran victoria de Rocamora ante Florida en suplementario

Con un descomunal trabajo de Milagros Maza (32 puntos con 4/6 en triples), Rocamora le ganó a Unión Florida por 83-76 y dio un gran primer paso en el cuadrangular reclasificatorio.

Rocamora 83 - Unión Florida 76

En el cierre de la primera jornada del cuadrangular reclasificatorio de la Liga Femenina que se lleva a cabo este fin de semana en el Templo del Rock, Rocamora le ganó un partidazo a Unión Florida. Fue victoria de las entrerrianas por 83-76, en un partido que tuvo que definirse en tiempo suplementario, muy parejo de principio a fin.

Milagros Maza fue la máxima destacada de la jornada, firmando una planilla descomunal con 32 puntos (4/6 en triples), 6 rebotes y 35 de valoración. También hay que mencionar el trabajo de Sabrina Scévola, que si bien no anotó muchos puntos (5) fue clave en los rebotes con 18 tableros. Otros factores importantes fueron Tiziana Huici (15 unidades) e Irina Figueroa (11 tantos con 2/3 en triples).

En Florida hay que subrayar la gran tarde de Carla Miculka, que la rompió con 33 puntos más 16 rebotes, con una sorprendente valoración de 44. Sol Laviero la acompañó con 17 unidades.

Ambos igualaron en 70 puntos al finalizar el tiempo regular, y luego, en el suplementario, el trabajo de Rocamora fue superior y terminó plasmando un parcial de 13 a 6 para quedarse con la victoria por 83-76. Gran paso de las dirigidas por Lali González para ratificar su muy buena actualidad (es el sexto triunfo consecutivo en la temporada).

Florida mostró un furioso arrranque con una carrera de 16 a 4 en los primeros seis minutos de partido. No obstante, y más allá de que las dirigidas por Nicolás Grosso lograron llevarse el primer periodo por 21-13, el partido comenzó a cambiar gracias a la reacción uruguayense. Con un enorme trabajo de Milagros Maza (más Sabrina Scévola, Antonella González y el trabajo de Rocío Díaz), las Rojas llegaron a ponerse a cinco de diferencia (35-30 abajo), aunque Florida se fue al descanso largo 37-30 arriba.

El enorme partido de Carla Miculka fue determinante para que Florida se sostenga por delante en el marcador durante más de media hora (ya sumaba 14 puntos y 11 rebotes en los primeros 16 minutos de partido), y los triples de Florencia Martínez y Delfina Saravia acompañaron esa tendencia que tenían las de Vicente López. Por su parte, Maza siguió siendo la clara referencia ofensiva de Rocamora, bien acompañada en ese pasaje por Irina Figueroa. Florida de todas formas terminó sacando diferencia de diez (57-47) al culminar aquel tercer cuarto.

Pero allí fue cuando Rocamora forzó una nueva reacción, mucho más agresiva. Primero logró aguantar la embestida de Florida a través del trabajo de Tiziana Huici, que mantuvo a las Rojas al acecho. Luego, entre la correntina y un par de incursiones de Maza (triple), González y Díaz, la historia no solo se empató sino que se revirtió. Sequía amplia para Florida, que no pudo convertir en casi 7 minutos de ese cuarto periodo, pasando de ganar por 15 (64-49) a perder por la mínima tras un sprint de 16 a 0 (65-64 para Rocamora).

La reacción de Rocamora se prolongó al punto de que dos libres de Díaz dejaron a Rocamora con la posibilidad de llevarse el juego restando 16 segundos para terminar el duelo (70-67). No obstante, en el otro costado un doble y falta de Sol Laviero empataron el encuentro en 70 restando 10 segundos para el final. La historia entró entonces en una prórroga.

Comenzando el suplementario, dos bombazos de Maza despegaron a Rocamora (78-72), que luego con Díaz y Huici se tradujo en una carrera frenética de las entrerrianas para dejar el marcador situado en 81-72 con menos de dos minutos por jugar. No hubo tiempo para una posible reacción de Florida, las Rojas cerraron mejor el partido y terminaron llevándose un triunfo clave pensando en la continuidad de la reclasificación.

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial