LFB 12 de Marzo de 2021 | Quimsa · Quimsa

"Nuestro objetivo es clasificar e ir sumando paso a paso"

Johanna Puchetti, de las figuras más importantes de Quimsa, habló en la previa al inicio de la reclasificación que se vivirá desde este viernes en el Templo del Rock. La Fusión se enfrentará a Vélez en la primera jornada, desde las 16.30 horas.

Quimsa palpita el arranque de la reclasificación que se vivirá desde este viernes en el Templo del Rock. El elenco santiagueño ingresó a esta instancia luego de clasificar en el 5° lugar de la tabla general, con un balance de cinco triunfos en las nueve presentaciones que tuvo la fase regular. Ahora, con la mente puesta en ganar uno de los dos cupos en juego rumbo al Final 4, intentará seguir creciendo y lograr el objetivo de estar nuevamente en una definición de campeonato.

Johanna Puchetti es sin lugar a dudas una de las grandes figuras que tiene no solo Quimsa sino también toda la Liga. La entrerriana atraviesa uno de sus mejores momentos deportivos, ensamblada dentro de un sistema de juego importante en la estructura del entrenador Mauricio Pedemonte, que más allá de darle protagonismo a todas sus jugadoras el rol que adquiere Johanna, por polivalencia y lo determinante que se ha vuelto, la transforman en un pilar.

La ex Talleres de Paraná y Obras Basket promedia una narca de 16,8 puntos y 8,3 rebotes, elevando por mucho sus anteriores registros por Liga Femenina. Vive un momento especial, es parte de la columna vertebral de las fusionadas y lo disfruta. Así fue cómo analiza el recorrido del equipo a través de la fase regular y las metas propuestas para esta reclasificación.

"Creo que el equipo se fue ensamblando mejor con el paso de los partidos. Necesitábamos tener tiempo de entrenamiento para poder conocernos mejor. Si bien algunos resultados no nos acompañaron, somos un equipo fuerte y tenemos muchas ganas de obtener grandes cosas. Nuestro principal objetivo hoy es clasificar e ir sumando paso a paso, consolidándonos cada vez más para llegar de la mejor manera al Final 4", explica la ala pivote de 1,80 metros y 33 años.

Quimsa siempre ha sido uno de los grandes animadores de la Liga Femenina, y tanto Puchetti como toda la institución santiagueña lo saben, no evaden esa responsabilidad y anhelan dar un paso importante una vez más. Hoy, desde las 16.30 horas, el primer rival en este mini torneo de reclasificación será Vélez Sarsfield.

"Este formato de competencia de la Liga no te da mucho tiempo ni respiro, por eso es importante estar concentradas, ser opimistas y trabajar duro hasta el último minuto. Si nuestro equipo logra ensamblarse, somos uno de los grandes candidatos para quedarnos con el título", explicó una esperanzada Puchetti, que será pieza clave en las fusionadas para este fin de semana y lo que se viene.

Informe: Prensa AdC   Foto: La Liga Contenidos