LFB 06 de Marzo de 2021 | Obras · Obras · Velez Sarsfield

Obras venció y es el líder de la Liga Femenina

Con buenas remontadas y un gran dominio en la segunda mitad, Obras venció a Vélez 63-73 y es el líder de la Liga Femenina con récord 6-1.

Vélez 63 - Obras 73

Los primeros dos cuartos fueron iguales, se peleó punto a punto en los primeros minutos y se vivió un encuentro de rachas que primero lideraba Vélez y luego Obras, en las segundas mitades de periodo. En el primer parcial las de Liniers sacaron una máxima de 9 (14-5), que luego Obras achicó a 2 (14-12); y en el segundo llegaron a ganar por la misma diferencia (27-18) para luego irse al descanso largo solo 3 tantos al frente (31-28).

En la segunda mitad Obras fue quien arrancó mejor, luego de pelear punto a punto paso al frente y consiguió una máxima de 7 puntos a favor (47-54) y con un buen parcial 19-27 llegó al último periodo cinco tantos arriba (50-55). En el último cuarto las rockeras mantuvieron el dominio y arrasaron con un parcial 12-9, que dejaba fuera de juego a Vélez al poner el marcador 59-67 a falta de 40 segundos para el final. Los últimos 10 se cerraron con un parcial 13-18 que le dió la victoria a Obras por 63-73.

La goleadora en las de Nuñez fue Camila Suarez con 14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, acompañada por Maribel Barzola con 12 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, y por Amaiquen Siciliano con 12 puntos, 4 rebotes y 1 asistencias. La ofensiva de Obras pasa por las destacadas juveniles del conjunto. 

Por el lado de Vélez también destacó una de las más chicas, Magali Vilches fue la goleadora con un doble-doble sumando 19 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia. La acompaño en goleó Alejandra Alonso con 11 puntos y 2 rebotes.

Con esta victoria Obras se encuentra a un paso de quedarse con la primera plaza al Final Four, ya que esta semana derrotó a sus dos rivales directos: Quimsa y Vélez. De mantener la victoria en las fechas 8 y 9 sería uno de los finalistas de la Liga Nacional Femenina. Las fortineras por su parte deberán luchar, el invicto y la gran victoria a Quimsa se perdieron con la caída ante Rocamora el pasado domingo y la derrota de esta mañana, están condicionadas ganar o ganar en los próximos dos encuentros para quedar entre las dos primeras, su ventaja está en el resultado positivo ante las de Santiago del Estero.

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial