LFB 06 de Marzo de 2021 | Berazategui

“Cerrar una buena temporada sería salir campeonas”

Berazategui volverá a competir este sábado a las 21.30 hs. frente a Quimsa. En la antesala del partido Julieta Vázquez habló sobre el presente del equipo en la Liga Femenina.

Se aproxima un cierre de fase regular bastante ajetreado con varios equipos que intentarán mejorar sus posiciones de cara a la clasificación a los playoff. En el caso de Deportivo Berazategui continuará con el cronograma de partidos preestablecidos para este sábado, domingo y lunes donde enfrentará a Quimsa, Ferro y a Vélez Sarsfield, respectivamente. El conjunto conducido por Gonzalo Gómez llega a estos tres duelos cruciales con otro semblante tras la reciente victoria sobre Los Indios de Moreno (58-86).

En este sentido, Julieta Vázquez señaló aquellas conclusiones que pudieran abordar de las derrotas contra Obras Basket y Unión Florida: “Nos dimos cuenta de que nos faltaba intensidad, ajustar la defensa, la comunicación y a veces esos golpes sirven para despertarse y que no vuelva a pasar. Por suerte nos sucedió antes de las finales o los partidos más decisivos. Dentro de lo malo nos da tiempo a ver en qué estamos fallando y tratar de revertirlo”.

Ante los ojos del plantel esos dos encuentros permitieron "hacerse más fuertes y poder ver nuestros errores, pero él hambre está intacto o hasta te diría que se intensificó". Por consiguiente se percibió un cambio de actitud con relación a lo que habían sido las actuaciones previas del plantel bonaerense.

En lo que va de la competencia Berazategui metió un récord de cuatro triunfos en un total de seis presentaciones, de esta manera se ubica en la cuarta colocación y con posibilidades de acceder a la zona de clasificación directa. Sin embargo Julieta no escatimó elogios cuando le tocó referirse al trabajo y compromiso asumido por el resto de las instituciones para avanzar en la profesionalización del torneo: "El nivel del certamen lo veo muy parejo, creo que todos los equipos saben lo corto que es el torneo y están dando todo por llegar a lo más alto. Por suerte eso ayuda a nivelarnos para arriba porque ningún partido es fácil”,agregó la profesora de matemáticas del Instituto Manuel Belgrano de nuestra localidad.

Por otra parte, la escolta aurinegra también se expresó sobre los objetivos planteados: “Cerrar una buena temporada sería salir campeonas. No tengo dudas de que si desarrollamos nuestro juego lo vamos a lograr. Confío mucho en este equipo”.

Como jugadora del Deportivo obtuvo los campeonatos de Liga Femenina y del Torneo Superior de la AFMB correspondientes al año 2019. A su vez, integró los planteles de la Liga Sudamericana y de la Supercopa Femenina. Pero ni siquiera el arribo y el azote de la pandemia al país dificulto la continuidad de los entrenamientos por medio de las plataformas virtuales. Es que Julieta aprovechó todo ese lapso de tiempo para seguir perfeccionando distintas técnicas: “Traté de enfocarme en no perder y mejorar mi aspecto físico ya que durante la pandemia seguimos entrenando a full. Día a día trato de mejorar y perfeccionar mi ataque, mi confianza con el aro y en el juego, y dejar todo en defensa. Siempre se puede seguir aprendiendo y creciendo”.

Por último, Julieta Vázquez empezó a reflexionar acerca estos tres últimos partidos que le quedan a Berazategui: “Creo que van a ser los más intensos ya que se juegan definiciones y el futuro de los equipos. Así que todos van a dejar todo para estar”.

Informe: Prensa CDB