LFB 04 de March de 2021 | Quimsa · Quimsa · Unión Florida

Unión Florida - Quimsa por Básquet Pass

Importante duelo por adentrarse en los puestos clasificatorios a la postemporada. Florida viene de un gran triunfo ante Berazategui, mientras que Quimsa buscará levantarse de la caída ante Obras. Desde las 21:30 horas por Básquet Pass.

UNIÓN FLORIDA - QUIMSA

Día: Jueves 4 de marzo

Hora: 21:30 TV: Básquet Pass

Árbitros: Florencia Benzer, Carla Domingo y Florencia Dearmas

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Unión Florida llega al duelo de este jueves con los ánimos en alza. Viene de jugar un solo partido el fin de semana pasado, cosechando una victoria clave frente a Berazategui por 52-40. Las de Vicente López ganaron los últimos dos que jugaron (previamente habían superado a Los Indios), con un balance de 3 triunfos en 5 presentaciones y buscando elevar su perfil dentro de la tabla de posiciones.

Quimsa por su parte aterriza al duelo de esta noche con la necesidad de recuperarse. El pasado martes perdió un duelo vital por la cima frente a Obras (68-60), cortando una seguidilla de tres victorias consecutivas. También ganó 3 de los 5 que disputó, recordando que trastabilló ante Vélez en el debut y que luego entró en racha positiva (ante Corrientes, Rocamora y Española) hasta la caída frente a las rockeras.

El dato: La fecha de este jueves dejará al día a todos los equipos, completando 6 partidos de cada uno y quedando en igualdad de encuentros pensando en la recta final. Luego, lo siguiente será la triple jornada del fin de semana, que arrancará este viernes con un solo partido (Rocamora-Los Indios) y tendrá su grueso los días sábado, domingo y lunes.

Independientemente de que ambos equipos hoy tienen menos partidos que el resto de los equipos (5), este será un duelo clave por adentrarse en puestos de postemporada. Tanto Florida (6°) como Quimsa (5°) están dentro de los puestos clasificatorios, y seguirán estando más allá de perder esta noche. No obstante, una victoria hoy le permitirá a cualquiera de los dos escalar posiciones y amenazar la cima de la tabla (de ganar, Florida y Quimsa pueden quedar 4°).

¿Cómo está en los posibles desempates? Florida tiene actualmente ventaja sobre Berazategui (victoria 52-40) y Los Indios (77-64). En desventaja contra Obras (derrota por 77-67) y Rocamora (81-74). Todavía no jugó ante Quimsa (juega hoy jueves 4/3), Ferro (sábado 6/3) y Vélez (domingo 7/3).

¿Cómo está en los posibles desempates? Quimsa tiene actualmente ventaja sobre Rocamora (victoria por 83-57). En desventaja con Vélez (derrota por 80-79) y Obras (68-60). Todavía no jugó contra Unión Florida (hoy jueves 4/3), Berazategui (sábado 6/3), Los Indios (domingo 7/3) y Ferro (lunes 8/3).

Plantel de Quimsa: Mabel Martínez, Malvina D'Agostino, Agostina Leguizamón, Celia Fiorotto, Aixa Cancián, Lucía Boggetti, Manuela Ríos, Johanna Puchetti, Victoria Lara, Rocío Iturre, Luciana Delabarba y Yulianne Rodríguez Cruz. DT: Mauricio Pedemonte. Asistentes: Marcelo Zanni y Damián Sayago.

Plantel de Unión Florida: Rocío Rojas, Florencia Martínez, Munay Martínez, Soledad Laviero, Natasha Spiatta, Carla Miculka, María Urrutibehety, Catalina Giovanolli, Delfina Saravia, Camila Saravia, Julieta Sienra, Sofía Zapke, Julia Paoletta, Victoria Michel, Martina Abbona, Micaela Baccarelli, Julieta Ranalli, Cecilia Laviero,Guadalupe Bellosta y Chiara Tamanini. Entrenador: Nicolás Grosso. Asistente: Santiago Fieiras.

El número: En Unión Florida, las líderes estadísticas son Carla Miculka (16,6 puntos y 10,8 rebotes), Sol Laviero (16,0 puntos y 5,0 rebotes) y Florencia Martínez (9,2 puntos, 6,2 rebotes y 4,8 asistencias).

Las máximas destacadas de Quimsa son Celia Fiorotto (24,6 puntos, 13,4 rebotes y 3,0 asistencias), Mabel Martínez (12,6 puntos y 6,6 rebotes), Johanna Puchetti (15,0 puntos y 9,6 rebotes), Manuela Ríos (8,6 puntos, 5,8 rebotes y 5,4 asistencias) y Luciana Delabarba (10,5 puntos y 4,8 rebotes).

Parte médico: En Unión Florida, no se reportaron lesionadas y presentará plantel completo para este jueves.

Quimsa en tanto tendrá en duda la presencia de Luciana Delabarba, con una molestia en una de sus rodillas por la cual ha estado bajo tratamiento kinesiológico, recordando que no jugó el martes ante Obras.