LFB 03 de March de 2021 | Obras · Obras

“Estoy contenta por el rol que tengo dentro del equipo”

Agustina Marín habló sobre la participación en su segunda temporada con el plantel de la Liga Femenina. Además, se refirió a las aspiraciones de Obras Basket de cara a la definición de este torneo. “Trataremos de quedar entre los dos primeros para llegar a las finales”, dijo.

La oriunda de Entre Ríos está transitando su segunda campaña con el conjunto profesional. En 2019 hizo su debut oficial con las rockeras, participando activamente en la rotación de cada partido. Su constancia en los entrenamientos y empeño en los encuentros, tanto en la categoría superior como en las Inferiores, le permitió decir presente en el certamen 2021 de la Liga Femenina.

“Estoy muy contenta. Creo que en el 2019 me gané mi pequeño lugar en el equipo. Me costó mucho porque era la más joven de todo el grupo, con 16 años. Fui puliendo los aspectos individuales, y a la larga pude mejorar lo que me faltaba. Aún me quedan muchas cosas por seguir desarrollando. Estoy feliz y contenta con el cuerpo técnico, y por el rol que tengo dentro del equipo”, afirmó Marín.

La cuarentena impidió la realización del torneo en el año 2020. Eso significó un tiempo de adaptación a los entrenamientos virtuales, pero también resultó un motor de motivación. El entusiasmo de retornar a la acción se acumuló y se vio reflejado en el transcurso de la competencia en este 2021. “Tenía mucha ansiedad, con ganas de correr por todos lados y hacer de todo. Eso puede jugar en contra, porque hay que saber manejar los nervios. Estoy feliz de haber vuelto a las canchas. Lo que todo deportista quiere en este año es jugar”, subrayó Agustina.

Por otro lado, la jugadora de 18 años aprovechó este tiempo para seguir adquiriendo experiencias. Hace unos meses, formó parte de los entrenmientos de la Selección Nacional, con vistas a ganarse un puesto dentro de la nómina que disputaría el Premundial U18. “Me sirvió estar entrenando con la Selección en el CeNARD. Creo que eso me hizo estar en ritmo cuando llegué al club, después de la cuarentena. Me ayudaron las prácticas y hacer gimnasio”, señaló.

Marín tiene el enfoque en la recta final

Las dirigidas por Santiago Petersen están en un gran presente en la Liga Femenina. Actualmente comparten el primer puesto de la tabla con Vélez Sarsfield, con un récord de 5-1. A su vez, Obras tiene el mejor promedio de la competición en puntos de ataque rápido (14,2 por juego) y tantos tras pérdidas (19,2). Por ende, Marín se refirió al desempeño colectivo y los aportes individuales que hizo para que las de Núñez estén en lo más alto de la tabla.

“Creo que el equipo está muy bien. Todas tenemos un gran ritmo de juego, somos un grupo con bastantes perimetrales. Eso es algo que pude aportarle al club cuando volví, luego de varios meses de entrenamiento. El ritmo ya lo tenía, entonces me pude acostumbrar rápido. Me caracterizo por ser una jugadora que corre de ida y vuelta. Buscaré seguir puliendo la defensa y los tiros detrás de la línea de tres”, comentó.

Por último, Agustina enumeró los objetivos individuales y colectivos a alcanzar en el desenlace de la Liga Femenina. “A corto plazo, trataremos de quedar entre los dos primeros para llegar a las finales. Creo que lo podemos lograr, así que estamos puliendo las cosas que nos faltan y teniendo confianza en el equipo. Colectivamente, hoy en día estamos muy unidas. Todas estamos en la misma situación, que es la alegría de volver a jugar después de un tiempo sin poder hacerlo por la pandemia. Y a largo, seguir mejorando como profesional y como persona. Continuar en el club y tener un lugar acá, que lo estoy consiguiendo. También, quedar entre las 12 que estarán con la Selección en el Premundial U18”, cerró.

Informe: Prensa Obras Basket