LFB 28 de February de 2021 | Berazategui · Los Indios

Triunfo y recuperación para Berazategui

Las aurinegras le ganaron por 86-58 a Los Indios, cortaron la mala racha y sumaron un triunfo clave por la clasificación, metiendo presión en la zona alta. Cabañez fue la figura con 18 (4/5 en triples), bien escoltada por Gauna (15 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias).

Los Indios 58 - Berazategui 86

Deportivo Berazategui volvió a la senda de triunfo. Fue victoria frente a Los Indios por 58 a 86 y de esta manera se recuperó de dos derrotas consecutivas: Obras Basket (69-66) y Unión Florida (40-52). Las de Moreno no pudieron sostener su racha positiva en un partido clave para meterse dentro del lote de los playoffs.

Berazategui cambio su actitud con respecto a lo que habían sido sus actuaciones previas. Salió con todas las energías puestas y listas para comerse la cancha desde el arranque. En tanto que Los Indios iniciaron el partido con una defensa en zona para controlar las penetraciones del Deportivo, aunque encontró en Agustina Jourdheiul la llave para abrir el marcador. El triple de la capitana del elenco aurinegro y una bandeja de Agustina García marcaron los primeros puntos del encuentro.

El entrenador Carlos Denegri solicitó tiempo muerto con el propósito de ajustar aquellas imprecisiones que observaba en la ofensiva, en particular en cómo descargar la pelota de manera más clara y sencilla. El cuarto cerró con un triple de Celeste Cabañez y estirando la diferencia a 6 (11-17).

Con el ingreso de Rocío Cejas en lugar de Cabañez, Berazategui intensificó la presión ejercida en los distintos sectores del campo de juego a fin de provocar mayores errores en su contrincante. La conversión temprana por parte de Julieta Vázquez anticipó los aciertos de tres puntos que tendría el conjunto local durante el segundo cuarto, es que convirtió cinco de los nuevos lanzamientos desde la línea de 6,75 metros.

A esta altura Cabañez se transformaba en una de las principales figuras con un 100% de efectividad en tiros de larga distancia (3 de 3), mientras que por el lado rival las estadísticas reflejaban números totalmente opuestos (1 de 12 intentos).

Los Indios no pudieron contener las bombas arrojadas por Berazategui por lo que se fueron al descanso con una diferencia de 19 puntos (23-42). Celeste Cabañez y Sofía Acevedo aportaron 11 unidades cada una entre los dos cuartos, aunque tomaría mayor relevancia los datos de la “China”pues representaba el 50% de los puntos del equipo.

El inicio del tercer periodo se caracterizó por los contraataques rápidos y una eficacia mucho más importante. En 2´ de juego ambos planteles contabilizaron un total de 12 puntos. Ya con el desarrollo de esta etapa las juezas interpretaron una falta antideportiva de Nadia Flores cuando intentaba frenar la transición ordenada por Jourdheuil. Berazategui sacó provecho de esa acción y junto a los triples provenientes de Cabañez y de Julieta Armestoaumentó la máxima a 20 (43-63).

Sin embargo, Los Indios recortaron esa diferencia producto de los lanzamientos de tres de Micaela González y de Sofía Acevedo. Las conducidas por Denegri terminaron ganando el cuarto (29-23)en gran medida por el papel que cumplieron Acevedo (12 puntos) y de Luciana Ricotti (7 puntos).

El último cuarto sirvió para reafirmar lo hecho por Deportivo Berazategui en el global del encuentro. En ningún momento disminuyeron el ritmo y la intensidad en el juego, y a medida que transcurría los minutos finales fueron ensanchando una diferencia que ya se volvía irrebatible.

Detrás de la gran victoria de Berazategui está la figura de Celeste Cabañez con 18 puntos: Un 70% en lanzamientos de campo (7 de 10) pero un 80% en tres puntos (4 de 5).Otras dos jugadoras superaron los dos dígitos: Victoria Gauna con 15 tantos, 6 rebotes, 4 asistencias y 21 de valoración (la más alta del partido); más el aporte de Candela Gentinetta con 13 unidades y 3 asistencias.

En Los Indios de Moreno lo mejor pasó por Sofía Acevedo con 23 puntos y 20 de valoración. Además se destacó el trabajo de Luciana Ricotti con 9 puntos, 6 rebotes.

Síntesis:

Los Indios (58): N. Flores (6), S. Acevedo (23), N. Frete (4), L. Ricotti(9) y N. Battioni(4) (F.I). L. Goitia (0), R. Pérez (2), M. González (8), M. Introcaso (0) y A. Velasco Soca (2). DT: C. Denegri.

Deportivo Berazategui (86): S. Wolf (8), A. García (3), C. Cabáñez (18), A. Jordeheuil (9) y J. Armesto (3) (F.I); M. Armesto (0), V. Gauna (15), C. Gentinetta (13), J. Vázquez (9) y L. Raviolo (8). DT: G. Gómez.

Parciales: 11-17, 23-42 (12-25), 52-65 (29-23) y 58-86 (6-21).

Árbitros: R. Morales, D. Pascual Medero y B.Aguila

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Informe y foto: Prensa CDB