LFB 28 de Febrero de 2021 | Ferro · Ferro · Obras · Obras

Obras - Ferro por Básquet Pass

Obras quiere seguir en ascenso y tendrá una prueba de riesgo ante un peligroso Ferro, que viene de perder ante Rocamora y necesita recuperarse. Desde las 14 horas, será el duelo que abrirá la jornada del domingo.

OBRAS - FERRO

Día: Domingo 28 de febrero

Hora: 14.00 TV: Básquet Pass

Árbitros: Virginia Peruchini, Nadia Carolina Sosa y Micaela Benuzzi

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Obras viene en alza y ha demostrado una madurez en ascenso. Creció con el correr de las fechas, teniendo en cuenta de que perdió en su debut ante Rocamora (80-75) pero luego se levantó con tres victorias consecutivas: 75-59 contra Los Indios, 77-67 frente a Unión Florida y 69-66 ante Berazategui. Viene de ganar partidos clave ante rivales directos.

Ferro por su parte buscará la recuperación. Llegará con 24 horas de descanso ya que este sábado jugó ante Rocamora, con derrota por 65-57. Necesita volver a la buena senda sabiendo que será importante para pelear por los puestos de clasificación, entendiendo que su balance actual es de 2 triunfos en las 5 presentaciones que lleva hasta el momento.

El dato: La novedad por el lado de Obras es que ya se pudo sumar al plantel Josefina Zeballos. La base/escolta uruguaya de 1,71 metros y 17 años (nació el 7 de abril del 2003), llegó al club rockero para principios del 2020, pero entre la pandemia y demás no pudo disputar el torneo pasado con Obras. Este año su llegada se había demorado, pero finalmente se incorporó, entrenó esta semana con sus compañeras y podrá estar esta tarde.

Puntos de ataque rápido. Obras es uno de los mejores equipos en cuanto a puntos de ataque rápido dentro de la temporada. Anota 13,0 unidades promedio en esa transición, frente a un rival de hoy como Ferro que tiene un registro de 6,8. Esto va de la mano con la intensidad defensiva que busca imprimir, recibiendo 68,0 puntos en contra y siendo uno de los mejores dentro de ese registro, teniendo en cuenta que en 3 de los 4 que jugó hasta ahora recibió bajo de los 70 puntos en defensa.

Obras es el equipo que más faltas recibe en el torneo (29,5 de promedio), aunque también es el que más comete (28,8). Esto también hace que las rockeras sean las jugadoras más veces vayan a la línea de libres, con un promedio de 24,0 puntos anotados por dicha vía.

Dentro de ese juego intenso de Obras, el balance que genera es que consigue 9,5 robos por partido, a raíz de esa inclinación al trabajo defensivo y de construir de atrás hacia adelante. Es el 3° equipo que más recuperos por partido tiene (10° Ferro con 6,5 de media).

Los triples de Ferro. Aunque no ha explotado mucho esa faceta, las de Caballito tienen uno de los mejores registros a nivel efectividad desde el perímetro. Anotan un promedio de 5,0 por partido, y tienen una efectividad del 31,7%. No es quizá un valor determinante, pero sí puede transformarse en una variable confiable para las dirigidas por Matías Maza. ¿La mejor en este apartado? Mica Sabater (52,9%). El problema es que viene de un bajo 3/16 (18%) este sábado contra Rocamora.

Plantel de Obras Basket: Belén Echeverría, Camila Suárez, Amaiquén Siciliano, Maribel Bárzola, Sofía Paoli, Rocío Berehil, Josefina Zeballos, Tiziana Acosta, Dalma Piri, Giuliana Bacarelli, Agustina Marín, Martina Rodríguez Biré, Dagmar Henstchel, Margareth Padilla, Abril Godoy y Agustina Sansone. Entrenador: Santiago Petersen. Asistentes: Francisco Pirani y Mitchael Saldaña.

Plantel de Ferro: Agustina Bazán, Georgina Buzzetti, Camila Coll, Guillermina Coz, Lara Leivas, Camila Lignac, Erica Orona, Camila Peri, Candela Ruffino, Micaela Sabater, Martina Scian, María Seré y Martina Torres. Entrenador: Matías Maza. Asistente: Nicolás Rossi.

El número: Plantel de Obras Basket: Belén Echeverría, Camila Suárez, Amaiquén Siciliano, Maribel Bárzola, Sofía Paoli, Rocío Berehil, Josefina Zeballos, Tiziana Acosta, Dalma Piri, Giuliana Bacarelli, Agustina Marín, Martina Rodríguez Biré, Dagmar Henstchel, Margareth Padilla, Abril Godoy y Agustina Sansone. Entrenador: Santiago Petersen. Asistentes: Francisco Pirani y Mitchael Saldaña.

En Ferro, lo mejor pasa por las manos de Agustina Bazán (14,0 puntos y 7,5 rebotes), Micaela Sabater (12,7 puntos, 3,7 rebotes y 2,7 asistencias), Candela Ruffino (10,2 puntos y 8,2 rebotes) y Camila Peri (9,2 puntos y 7,0 rebotes).

Parte médico: Tanto Obras como Ferro no reportaron lesionadas para el encuentro de este domingo.

Se dijo: “Ojalá que lleguemos de la mejor manera. Con el correr de los partidos, fuimos creciendo de a poco. Y creo que todavía podemos continuar evolucionando, corrigiendo algunos aspectos individuales y colectivos”, Camila Suárez (Obras Basket)

Se dijo: "Estoy contento y conforme con el compromiso de las chicas, desde la pandemia incluso porque las chicas siempre mostraron ese compromiso para entrenar siempre. Nuestra propuesta es la mejora cotidiana, ser cada día mejor tanto en lo individual como en el equipo. Crecer. Lo que buscamos desde el principio es una identidad, tener una identidad, y creo que lo que nos caracteriza es la intensidad que estamos teniendo. Para mí es fundamental la propuesta, que es lo que propone el equipo. Me parece que en estos cuatro partidos pudimos demostrar esa propuesta: un equipo que va en la búsqueda, con una defensa extendida y sostenida en el tiempo, que es difícil de sostener en el tiempo, recuperar la pelota y salir lo más rápido posible, y en las ofensivas darle ritmo y dinámica. Partido tras partido creo que lo hemos hecho mejor, hemos mejorado y hemos podido llevar el plan a cabo. Obviamente falta un montón, esto recién empieza y esto es sostenerlo y mejorarlo en el tiempo", Santiago Petersen (DT, Obras Basket)

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial