LFB 27 de February de 2021 | Corrientes Básquet · Velez Sarsfield

Ajustada victoria del puntero Vélez sobre Corrientes

Vélez ganó por 60-56, sumó su quinta victoria y se mantiene líder invicto en la Liga Femenina. Enorme tarea de las correntinas, que una vez más, a pesar de pelearla hasta los últimos segundos, no tuvieron premio. Alejandra Alonso (clave con dos triples) y Ornela Bachini (13 tantos y 9 rebotes) destacadas.

Vélez 60 - Corrientes 56

Vélez Sarsfield le ganó por 60-56 a Corrientes Básquet en un juego equilibrado y que se definió en los instantes finales. De esta forma, las fortineras se mantienen invictas y líderes dentro de la Liga Femenina 2021, en una noche la colombiana Alejandra Alonso fue la figura tras contabilizar 8 puntos (con 2/2 en triples, claves en el momento de la definición del encuentro), 7 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 2 tapas. Además, Ornela Bachini firmó 13 unidades más 9 rebotes.

El juego fue equilibrado a lo largo de los cuarenta minutos, definiéndose en los últimos segundos. Buena producción y gran entrega de las chicas de la franquicia correntina, que le jugaron de igual a igual al único equipo invicto del certamen. Ana Paz (18 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias) junto con Candela Foresto (16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) fueron sus mejores valores.

Navarro abrió la cuenta para Corrientes. El juego se volvió vertiginoso, de ida y vuelta. Corrientes con Paz y Foresto llegaban a las conversiones, y las de Liniers contestaban con Bachini (6) y las acciones se volvieron equilibradas. De esa forma a nadie sorprendió que se fueron al primer descanso corto, iguales en 13-13.

El segundo acto, fue un calco del inicio del juego, de ida y vuelta, aunque fue Velez que tomó una luz en el score, 18-13, luego de una bomba de De Giorgi. Acto seguido Corrientes de la mano de una buena corrida de Duarte y el aporte de Cabrera volvió a equilibrar las acciones, y luego de una buena acción ofensiva de Paz el electrónico indicaba 19-19, con 6’30 por jugar.

Los siguientes minutos la velocidad seguía siendo la protagonista en ambas formaciones, con predominio de las defensas, que bajaron el goleo, y luego que Foresto llegara a la conversión para el 21-21, Gusso se fue a la pausa, a falta de 3’45. De allí hasta el final se repartieron errores y aciertos y en ese contexto, Corrientes no estuvo fino desde la línea de tiros libres, y Velez se fue al descanso más largo arriba por la mínima 26-25.

Una bomba de Foresto (10) abrió las acciones del tercer segmento. Corrientes frenó todas las ofensivas de las “fortineras” y de la mano de una encendida Paz y el aporte de Ramírez, se disparó en el tablero 29-35, máxima, obligando a la pausa al entrenador rival, con 6’30 por jugar.

El juego estaba totalmente abierto y ninguno de los dos equipos tenía el control del partido y Velez con el trabajo de Bacchini y Castillo logró acomodarse en el score, 40-39 con 2’00 por jugar. En las “Pasionarias” Paz era su principal carta de gol (18). Sobre el final, Corrientes pudo aprovechar sus ofensivas y se fue al frente 42-45.

El tramo final, donde generalmente se definen las historias de este deporte, el juego seguía siendo equilibrado y con “mini” rachas, y entonces Velez pasó a comandar el score 48-47 luego de una buena intervención de Alé. Checenelli frenó las acciones, para refrescarles las ideas al plantel, a 6’00 del epilogo. Las ansias de las correntinas y la incomodidad de Velez ante un rival que salió a jugarle de igual a igual, no hacían más que poner suspenso en la definición del match.

A esa altura estaba para cualquiera, 55-56 para Corrientes, luego de sendas bombas de Foresto y Cabrera con 2’00 por jugar. De ahí hasta el final pasó de todo. Una bomba de Alonso a falta de 30”, le dio una luz a Velez 58-56. Corrientes, en los segundos finales intentó desde el perímetro, luego de una jugada diagramada de la mano de Foresto y la pelota prácticamente salió de adentro. Luego con pocos segundos Velez desde la línea puso el marcador definitivo de 60-56.

Síntesis:

Velez Sarfield (60): Sofía Castillo 9, Julieta Alé 5, Valentina Silva 0, Alejandra Alonso 8 y Ornela Bachini 13 (FI); Lucila Sampietro 2, Malena Sosa 6, Natalia Tondi 6, Magalí Vilches 8, Florencia Galbán 0, Catalina De Giorgi 3. DT: Gabriel Gusso.

Corrientes Básquet (56): Candela Foresto 16, Abril Ramirez 5, Sofía Cabrera 10, Ana Paz 18 e Iara Navarro 2 (FI); Julieta Tell 0, Aldana Duarte 2, Julia Centurión 3, Micaela Piazza 0. DT: Diego Checenelli.

Parciales: 13-13, 26-25, (13-12), 42-44 (16-20); 60-56 (18-12).
Árbitras: Romina Morales, Bianca Tedesco y Florencia Baña
Estadio: Templo del Rock

Informe: Prensa Corrientes Básquet  Foto: Prensa Vélez