LFB 27 de Febrero de 2021 | Berazategui · Unión Florida

Con un gran último cuarto, Florida venció a Berazategui

Parcial de 24 a 7 y clave triunfo de Unión Florida sobre Berazategui, en un duelo entre rivales directos. Fue victoria por 52-40, con una brillante tarde de Flor Martínez: 11 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias.

Berazategui 40 - Unión Florida 52

Los primeros minutos del encuentro marcaron un Berazategui mucho más contundente, que parecía haber encontrado las herramientas necesarias para neutralizar los sucesivos ataques de Unión Florida. El trabajo ejercido por Victoria Gauna y Candela Gentinetta en la zona pintada dificultaron e incomodaron los lanzamientos de Carla Miculka, una de las jugadoras estelares de la competencia.

Al mismo tiempo que se veían una serie de imprecisiones en Florida con pérdidas del balón, faltas en ataque y la poca contundencia en tomar los rebotes ofensivos. Los cuatros puntos de Soledad Laviero cortaron el parcial de 6-0 (terminaría el cuarto con el 50% de los puntos convertidos por el equipo). Cerca de la chicharra surgieron los bombazos de larga distancia de Agustina Jourdheuil, Florencia Martínez y Roció Rojas.

El segundo periodo arrancaría con ventaja para Unión Florida gracias al tiro de Delfina Saravia. Los aciertos por parte de las jugadoras de Vicente López obligaron a Gonzalo Gómez a rotar el banco de suplentes de Berazategui. De a poco Florida fue cortando esa diferencia hasta pasar a dar vuelta el marcador. A falta de 14 segundos para finalizar el cuarto, las juezas interpretaron una falta antideportiva de Miculka sobre Agustina García. La escolta aurinegra anotó los dos lanzamientos y el segundo cuarto terminó 22-21.

A la vuelta del descanso, nuevamente los dirigidas por Nicolás Grosso se distanciaron del rival por medio del triple de Munay Martínez y la bandeja servida de Carla Mikulca (su primera anotación en el partido). Berazategui tardó varios minutos en anotar hasta que apareció García con sus dos libres. Esa reacción permitió meter un parcial de 11-2 y con un goleo repartido entre Sofía Wolf, Agustina García, Celeste Cabañez y Julieta Armesto.

En el cuarto decisivo Unión Florida demostró otra faceta ofensiva. Fue mucho más convincente y decisivo al momento de encarar la recta final del encuentro, en tanto que Berazategui disminuía su rendimiento y la posibilidad de dar vuelta el resultado adverso. La acumulación de faltas personales fue otro de los agravantes del elenco aurinegro, tanto que Wolf y Raviolo jugaron más de 5 minutos con 4 faltas cada una y Celeste Cabañez se retiro con 5 fouls. El partido terminó 50-42 para el equipo Florida.

En Unión Florida se destacó Florencia Martínez con 11 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. La acompañaron Soledad Laviero con 11 unidades y Delfina Saravia con 10 puntos y 5 rebotes.

Por el lado de Berazategui se puede rescatar la tarea defensiva de Candela Gentinetta con 11 rebotes y 5 tapones, superando ampliamente su promedio de bloqueos por juego. La goleadora del plantel fue Sofía Wolf con 9 puntos, seguida por Agustina García con 6.

Síntesis:

Deportivo Berazategui (40): S. Wolf (9), A. García (6), C. Cabáñez (5), A. Jordeheuil (3) y V. Gauna (2) (F.I); M. Armesto (3), J. Armesto (5), L. Raviolo (3) y C. Gentinetta (4). DT: G. Gómez.

Unión Florida (52): R. Rojas (3), F. Martínez (11), M. Martínez (5), S. Laviero (11) y C. Miculka (9) (F.I); J. Sienra (0), N. Spiatta (3), D. Saravia (10) y S. Zapke (4). DT: N. Grosso.

Parciales: 13-12, 22-21 (9-9), 33-28 (11-7) y 40-52 (7-24).
Árbitros: C. Domingo, E. Aragona y F. Dearmas
Estadio: Héctor Etchart (Ferrocarril Oeste).

Informe: Prensa CDB   Foto: Guadalupe Bellosta para Prensa Unión Florida