LFB 27 de February de 2021 | Berazategui

“Tenemos que enfocarnos en nosotras más que en el rival”

Berazategui se prepara para enfrentar a Unión Florida desde las 16.30hs en el estadio Héctor Etchart. En la previa, Agustina Jourdheuil analizó el desempeño del equipo durante la derrota ante Obras.

Este fin de semana Deportivo Berazategui intentará revertir la imagen colectiva del equipo luego de lo que significó la dura caída ante Obras Sanitarias. La oportunidad será este sábado a partir de las 16.30hs frente a Unión Florida, encuentro correspondiente a la quinta fecha de la Liga Femenina 2021. El partido se jugará sin público aunque se podrán ver desde la nueva plataforma de streaming: Basquetpass.tv

En las horas previas a este duelo trascendental, Agustina Jourdheiul realizó un balance acerca del presente que atraviesa el plantel: "Una vez pasado los días y el haber analizado un poco más en frio la derrota frente a obras, creo que el énfasis estuvo en la intensidad. Nos dominaron en los rebotes ofensivos y en la intensidad a la hora de defender, los que nos llevó a bajar el porcentaje de nuestros lanzamientos".

Las estadísticas de aquel día precisaron que Obras llegó a duplicar la cantidad de rebotes ofensivos (18 contra 10), sumado a los 18 puntos aportados desde el banco y a los 13 balones recuperados, por mencionar algunos de los datos más relevantes de las “Rockeras" en detrimento de Berazategui. Estos números son muy disímiles a los arrojados el día anterior durante el duelo contra Tomás de Rocamora.

Sin embargo, para la capitana de la institución esta clase de derrotas sirve para "ponerse más duras y agresivas, saber que tenemos que mejorar para afrontar los dos partidos que se nos avecinan".

Dentro de los aspectos positivos se puede rescatar que el equipo quedó a una posición de igualar el marcador final, aún con todos los desaciertos que se cometieron y a la imposibilidad de plasmar el juego deseado en la cancha: "En algún punto eso nos deja tranquilas, sabemos que podemos dar más. Rescato como positivo que tuvimos una buena semana de entrenamientos y ya estamos pensando en lo que viene". En estas primeras jornadas del certamen Agustina alcanzó una media de 16,8 de eficiencia por partido, considerado como uno de los valores más altos de la Liga.

El resultado negativo no alteró ni modificó los objetivos deportivos planteados en el inicio de la pretemporada, en consecuencia se mantendrán las mismas exigencias y la competitividad en todos los torneos que participará el elenco conducido por Gonzalo Gómez: Liga Femenina y Liga Sudamericana. Al respecto de esta situación Agustina declaró: "Sin lugar a duda que no va a cambiar nada de ese propósito final que tenemos. Sabemos que esto puede pasar, lo importante es poder dar vuelta la página como lo hicimos y corregir nuestros errores tanto individuales como de equipo sabiendo que es un torneo que dura muy poco, no hay tiempo para nada".

Por último, Agustina Jourdheiul abordó los puntos claves de Unión Florida: “Es un equipo versátil que su juego pasa en la verticalidad que tienen a la hora de atacar el aro. Si podemos controlar los 1x1 eso nos va a dar la libertad de poder correr y soltarnos más en el ataque”. De cualquier modo “tenemos que enfocarnos en nosotras más que en el rival, en no perder la concentración y la intensidad durante el juego”.

Informe: Prensa CDB    Foto: La Liga Contenidos