LFB 23 de February de 2021 | Española · Quimsa · Quimsa

Española - Quimsa por Básquet Pass

Las de San Vicente quieren su primer triunfo, aunque las fusionadas, en ascenso, quieren ganar para meter presión en la cima y fortalecer su registro. Desde las 21.30 horas por Básquet Pass.

ESPAÑOLA - QUIMSA

Día: Martes 23 de febrero

Hora: 21.30   TV: Básquet Pass

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Española no ha podido ganar en lo que va del torneo. Disputó tres compromisos hasta ahora, aunque sin poder festejar: 77-33 contra Berazategui, 72-51 ante Ferro y 90-53 contra Vélez. No ha sido un inicio de buena racha para el elenco de San Vicente, que buscará recuperarse y sumar su primer triunfo este martes, con la necesidad de empezar a escalar posiciones.

Quimsa en tanto viene en ascenso. Si bien perdió en su debut ante Vélez (80-79 en doble suplementario), luego le ganó un trabajado partido a Corrientes Básquet (82-61) y el último domingo superó a Rocamora (83-57). En levantada, desde su derrota y con la última buena victoria, la Fusión empieza a agarrar ritmo y un nuevo triunfo lo colocaría de lleno en los puestos de vanguardia.

Historial en Liga Femenina: Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en el torneo.

El dato: Celia Fiorotto (Quimsa) es la máxima anotadora de la temporada con un promedio de 23,0 puntos y también es la jugadora de mejor valoración con 36,0 de eficiencia. Incluso es la mejor rebotera que tiene el torneo hasta el momento con 15,0 tableros. ¿Otro dato top? Está 6° en asistencias con 3,7. Convierte 8,0 dobles por partido, la mayor cantidad promedio en la liga.

La colombiana Manuela Ríos es la mejor asistidora de la temporada con un balance de 5,7 pases gol por encuentro. La base fusionada también es la 7° en robos, con 2,3 recuperos, demostrando un muy buen estreno en Argentina.

Ayelén Boujón es uno de los mejores rendimientos de Española en lo que va del certamen. Promedia 10,3 rebotes y es la 6° de la Liga dentro del rubro estadístico, con 3,7 ofensivos lo cual la hacen una de las capturadoras más interesantes en este apartado. ¿Otro punto alto? La capitana Martina Rodríguez, que firma 2,7 recuperos por partido y es la 2° marca más alta de la LFB en este detalle estadístico.

Plantel de Española: Ivana Visco, Rocío Estrada, Florencia Tasini, Martina Rodríguez, Valentina Zambito, Valentina Rodríguez, Morena Astudillo, Pilar Carrá, Julieta Tubio, Ayelén Boujon, Erika Balmaceda, Carola Marini, Malena Suárez, Julia Fernández, Sofía Díaz y Delfina Ibarra. Entrenador: Maximiliano Piana. Asistente: Facundo Ledesma.

Plantel de Quimsa: Mabel Martínez, Malvina D'Agostino, Agostina Leguizamón, Celia Fiorotto, Aixa Cancián, Lucía Boggetti, Manuela Ríos, Johanna Puchetti, Victoria Lara, Rocío Iturre, Luciana Delabarba y Yulianne Rodríguez Cruz. DT: Mauricio Pedemonte. Asistentes: Marcelo Zanni y Damián Sayago.

El número: Las mejores exponentes en Española son Ayelén Boujón (12,7 puntos y 10,3 rebotes), Rocío Estrada (6,3 puntos), Martina Rodríguez (4,0 rebotes y 3,7 rebotes y 2,3 asistencias) y Pilar Carrá (4,3 rebotes).

Las máximas destacadas de Quimsa son Celia Fiorotto (23,0 puntos, 15,0 rebotes y 3,7 asistencias), Mabel Martínez (15,0 puntos y 5,3 rebotes), Johanna Puchetti (15,0 puntos y 10,7 rebotes), Manuela Ríos (9,0 puntos, 6,3 rebotes y 5,7 asistencias) y Luciana Delabarba (11,0 puntos y 5,7 rebotes).

Parte médico: Tanto Española como Quimsa no reportaron lesionadas para el encuentro de este martes.