LFB 22 de February de 2021 | Corrientes Básquet

“Levantar la cabeza y mirar para adelante”

Se disputó el segundo fin de semana de la Liga Femenina 2021, y el orientador táctico de Corrientes Básquet realiza un balance sobre el presente del equipo que todavía no ha conseguido victorias en el certamen.

Corrientes Básquet (0-4), está haciendo sus primeras armas en el básquetbol profesional femenino. Con un equipo totalmente nuevo, se enfrenta a elencos, donde la mayoría tienen un vasto camino recorrido sumado a ello diversas consagraciones deportivas. Esa situación le está pasando un alto costo desde lo deportivo, donde todavía no ha podido conseguir el triunfo, pero más allá de ello estuvo en competencia en todos los juegos y en varios de ellos los detalles terminaron sentenciando su andar en el torneo.

Dialogamos con su entrenador, Diego Checenelli, y al ser consultado sobre un balance de lo actuado hasta aquí, dejó las siguientes consideraciones: “El balance en cuanto a resultados es negativo, es el momento de sacar lo positivo de las derrotas, venía diciendo estamos en construcción, creo que tenemos situaciones buenas, pero el torneo es corto, no hay tiempo para seguir esperando, lo importante que el equipo está compitiendo, de igual a igual con grandes rivales y nos está faltando detalles para terminar los juegos, es esa parte donde los equipos, la química, la confianza que hay en cada equipo, nosotros lo estamos construyendo y creo que por momentos eso nos juega una mala pasada”.

Con respecto al juego ante Ferro expresa: “Hoy realmente la efectividad no nos acompañó por momentos, y realmente era un partido que podíamos habernos llevado”.

“Hay que analizar el todo, no solamente el resultado final, esos detalles son del equipo, de la confianza, de la química que nos está faltando y donde solamente se consigue eso con tiempo, con más entrenamiento y con más trabajo. Realmente sabíamos que esto era así, no hay que poner excusas, resalto que es más complicado construir en la derrota que en la victoria, pero bueno, vemos sensaciones buenas en el equipo y el próximo fin de semana la idea es competir de igual a igual y no cometer errores que cometimos en este fin de semana”.

Dentro del contexto del armado del equipo, se incorporó una nueva ficha, en este caso juvenil, como la pivot Iara Navarro (18), una jugadora de proyección, que entre otros pergaminos venía entrenando con la Selección Argentina de la categoría que iba a disputar el fallido sudamericano en Colombia.  Al respecto Checenelli destaca: “Es muy bueno lo que ella hizo, estaba de vacaciones en Neuquen, la llamamos, la acompañó el padre, la alzamos en la ruta, entrenó medio turno, realmente asimiló todo muy rápido, es una jugadora que tiene mucha proyección, que próximamente se está yendo a EEUU, para mejor su competencia y sus estudios, agradecerle el esfuerzo que hizo al estar con nosotros y sin dudas que nos está dando una mano muy grande”.

Para finalizar, Diego nos cuenta como están las chicas y nos deja un mensaje de aliento: “Están tristes por la derrota, ellas saben que es un equipo nuevo, donde hay que levantar la cabeza y cambiar la página y pensar en la práctica del día martes y encarar la semana para un nuevo viaje, prepararse para volver a competir y mirar para adelante”.

Informe: Prensa Corrientes Básquet Foto: La Liga Contenidos