LFB 22 de February de 2021 | Corrientes Básquet · Ferro · Ferro

Ferro le ganó a Corrientes y sigue sumando

Gran triunfo de Ferro, el segundo en fila, ante Corrientes Básquet en el cierre del domingo. Fue 63-55, con muchísimo peso en el juego aéreo (60 a 38 en rebotes) y varias destacadas en el goleo: Peri con 14, Bazán con 12, y Ruffino más Sabater con 9 cada una.

Corrientes Básquet 55 - Ferro 63

En el elenco de Caballito, lo más destacado pasó por las manos de Camila Peri (14 puntos y 11 rebotes) y Agustina Bazán (12 unidades más 10 rebotes), sumando en el trinomio la actuación de Candela Ruffino (9 tantos y 10 rebotes). En las correntinas, Aldana Duarte fue su mejor valor, autora de 20 puntos, 1 rebote, acompañada por Sofia Cabrera 16 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia.

En el arranque de las acciones, Ferro con Rufino y Bazan encontraron las primeras anotaciones. Corrientes no podía romper el cerco defensivo y luego de otra apararición de Peri 0-6 con 7:00 minutos por jugar y Checenelli frenó las acciones. Las cosas no iban a mejor y las verdolagas pusieron la máxima 0-10 hasta que Centurión rompió la sequía ofensiva y pudo convertir. Con el ingreso de Ramirez, Navarro y Duarte el entrenador buscó que el equipo tuviera otras alternativas, y logró acomodarse mejor en ofensiva, aunque sin poder limar la diferencia en el score, que se lo llevó Ferro 10-18.

En el segundo acto, Corrientes que seguía apostando a la fuerte defensa, una de sus principales características, y pudo encontrar los caminos al gol de la mano de Duarte (5) conversión desde los 6,75 incluida, puso las cosas 16-18 con 8:30 por jugar. Ferro quedó rápidamente en penalización.

Los siguientes minutos, el equipo correntino empezó a controlar las acciones, Ferro se secó en ofensiva y con otra ráfaga de Duarte pasó a comandar el tablero 20-18 (parcial 4-0) lo que obligó a Maza a recurrir al tiempo muerto. El juego se volvió de ida y vueltas, con paridad en el trámite, aunque Oeste estuvo más efectivo en sus ofensivas y volvió a tomar distancia, y lo cerró el periodo a su favor 25-34.

Los primeros minutos del tercer periodo las cosas no variaron sustancialmente. Corrientes no tenía la mira calibrada en el cesto rival, y ello le imposibilitaba achicar distancias, hasta que la aparición de Cabrera, pudo limar algunos puntos, pero fueron contestados desde el perímetro por las de Caballito y el tablero indicaba 33-41 con 4’30 por jugar. Sobre el cierre Corrientes pudo recortar la brecha, y el periodo finalizó 40-45, para Ferro.

Con el juego abierto, ingresamos al último tramo del match. En dos minutos Corrientes logró lastimar la última línea rival, de la mano de Cabrera y Duarte y el juego estaba para cualquiera, 47-49. Quien tuviera la cabeza más fría podría encauzar las acciones para su provecho, teniendo en cuenta que la paridad era evidente.

En ese contexto, y más allá que la correntinas nunca bajaron los brazos, fue Ferro que manejó mejor las oportunidades que las fue creando y pudo cerrar el juego favorablemente 55-63. Nuevo triunfo para las chicas de Matías Maza, que continúan sumando en la temporada.

Síntesis:

Corrientes Básquet (55): Candela Foresto 7, Sofía Cabrera 16, Ana Paz 5, Julia Centurión 2, Micaela Piazza 2, (FI); Julieta Tell 0, Aldana Duarte 20, Abril Ramírez 0 e Iara Navarro 3. DT: Diego Checenelli.

Ferro Carril Oeste (63): Camila Peri 14, Camila Lignac 3, Micaela Sabater 9, Agustina Bazán 12 y Candela Ruffino 9 (FI); Guillermina Coz 5, Martina Scian 0, Georgina Buzzetti 2, Martina Torres 9. DT: Matías Maza.

Parciales: 10-18, 25-34 (15-16), 40-45 (15-11), 55-63 (15-18).
Árbitros: Virginia Peruchini, Micaela Aluna, María Oliveri
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Informe: Prensa Corrientes Básquet    Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado